Aseguran que buscan entregar cuentas claras a los burócratas
Se solicitará una auditoría completa al Fondo para el Retiro del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, desde su inicio hasta la actualidad, para aclarar lo relacionado con estos recursos.
Asimismo, se está buscando al ex secretario de Finanzas del comité de Raquel Bretado, Felipe Castro Pérez, para que dé una explicación de los fondos que manejó, más de cuatro millones de pesos.
Lo anterior fue manifestado por Beatriz Rodríguez Carranza, una de las secretarias electas de dicho sindicato, para establecer quién será finalmente el nuevo dirigente de los burócratas, por lo que se encuentra dividido en dos grupos.
Rodríguez Carranza señaló que se ha cuestionado lo relacionado con el fondo de retiro de los trabajadores y se manejan cantidades millonarias, motivo por el cual solicitan una auditoría seria y profunda, desde que se inició dicho fondo, en el periodo de Alfredo Reséndiz, y posteriormente el de Filiberto Villalobos, incluyendo el de Raquel Reyes Bretado, y establecer cómo se han manejado esos recursos.
Por lo anterior, hizo un llamado tanto a Alfredo Reséndiz como a Filiberto Villalobos, para que entreguen toda la documentación que tengan con relación a este fondo y se inicie dicha auditoría, pero además que se informe sobre los 800 mil pesos adicionales que proporcionó el Gobierno del Estado para su conformación.
Explicó que la creación de este fondo se lleva a cabo con las aportaciones de los trabajadores, pero cuando se puso en marcha, el Gobierno del Estado hizo una aportación extra de 800 mil pesos para que arrancara, pero no aparece el recurso ni la documentación correspondiente.
REQUIEREN A COLABORADOR
DE REYES BRETADO
Asimismo, recalcó que están requiriendo al ex secretario deFinanzas del anterior Comité Directivo del sindicato, Felipe Castro Pérez, quien colaboró en la administración de Raquel Reyes Bretado, ya que se desapareció y no ha dado cuentas de los recursos que manejó durante su responsabilidad. Son más de cuatro millones de pesos lo que se tiene que aclarar.
Explicó que dicha persona, durante los tres años del comité anterior, tuvo bajo su responsabilidad el manejo de los recursos recaudados por las cuotas sindicales, los apoyos para becas, así como de ayuda para la entrega de lentes, además del fondo de retiro, por lo que se estima que son más de cuatro millones de pesos, pero no hay información sobre este dinero.
Lo están requiriendo para saber a quién pago o entregó esos fondos, ya que no tienen actas al respecto y en el libro de acuerdos tampoco aparece, por lo que es importante acarar todo esto. Resaltó la importancia de que también se audite todo eso y entregar cuentas claras a todos los agremiados a dicha organización sindical.
Urge aumento salarial
Es urgente que el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Álvarez, dé a conocer el incremento salarial que se concederá a los trabajadores burócratas para el presente año. Comienza a registrarse desesperación entre los empleados estatales por el retraso a su incremento.
Beatriz Rodríguez Carranza, electa como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, por uno de los grupos en conflicto, señaló que a pesar de que han tenido diversas pláticas con el titular de Finanzas del Gobierno Estatal, aún no hay nada del incremento salarial para el 2004, y el tiempo sigue pasando por el problema que se prevalece al interior, pero, agregó, los empleados no tienen por qué verse afectados.
Manifestó que el funcionario estatal comenzó a negociar, tanto con la declarante, como con Sergio Quiñones Castrellón, quien encabeza al otro grupo en conflicto, pero el problema es que este último no ha acudido a las últimas reuniones.
Esto no tiene por qué afectar a los trabajadores, de ahí que se esté exhortando al Secretario de Finanzas que dé a conocer ya el incremento salarial que se otorgará a los trabajadores del Estado y se les comience a pagar su aumento correspondiente, ya que la situación económica por la que atraviesan es muy difícil y como consecuencia ya han comenzado a surgir las manifestaciones de desesperación por este escenario.