EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- José Carlos dirige su carta de Navidad al Niño Dios. Le pide un carrito de control remoto, pues aunque escribe que nunca ha tenido uno, los ha visto en la televisión y le gustan mucho.
Jorgito le escribe a Santa Claus y quiere que le traiga un pantalón y una camisa, Pablito pide ropa usada. Daniel dirige su carta a un ?amigo secreto?, le cuenta algunas cosas sobre su familia y no le pide nada, sólo su compañía y amistad.
Como cada año, la Organización No Gubernamental ?Amor al ser humano? busca cristalizar los sueños de los niños más necesitados. Esta Navidad, su ayuda se concentrará en un albergue ubicado en el ejido La Paz.
Con decenas de cartas entre sus manos, Estrella Atilano de Faya, coordinadora de esta asociación, explica que, en esta ocasión, se han visto rebasados por el número de pequeños que piden bicicletas, por lo que está solicitando la cooperación de la comunidad lagunera para hacer realidad los deseos de estos niños.
?Hay muchos que no piden nada, sólo que su amigo secreto los vaya a visitar?, comenta Estrella, ?el precio no importa, queremos que cada lagunero cristalice la carta de un pequeño, todos fuimos niños alguna vez y soñamos, todos sabemos lo que es esto?.
?Tenemos mucha confianza en que conseguiremos el apoyo, porque aunque yo no lo sé todavía, Dios ya tiene a quién le va a mover el corazón para que ayude a esta causa?, agrega la coordinadora de la ONG, ?algunos han pedido durante años una bicicleta, no queremos que este año sea uno más en que no se cumple su deseo?.
La mayoría de los infantes que se encuentran en el albergue provienen de ejidos. Muchos han sido víctimas de maltrato o violaciones, algunos viven en familias desintegradas, otros fueron abandonados. Todos comparten la ilusión de ver sus sueños hechos realidad en esta Navidad.
CAMPAÑA
La Organización No Gubernamental ?Amor al ser humano?, realiza una campaña para juntar bicicletas usadas y hacer felices a los niños que viven en el albergue del ejido La Paz.
-Se requieren alrededor de 60 bicicletas usadas.
-Las edades de los niños van de los seis a los 12 años.
-También se requiere ropa, walkmans y juguetes.
-La dirección para ayudar es avenida Abasolo número 502 oriente, esquina con García Carrillo.
-Los teléfonos son 722-39-65 y 713-67-27.
FUENTE: ONG ?Amor al ser humano?