Podría la Iniciativa Privada reunirse con el edil Felipe Medina Cervantes
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Mientras que el Alcalde sigue asegurando la inexistencia de venta clandestina de alcohol en el municipio, la Iniciaiva Privada pide al Ayuntamiento que esta actividad ilícita se combata para evitar actos violentos en los ejidos.
Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), aseguró que en Matamoros es alarmante el clandestinaje, debido a que ocasionan conflictos y actos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas.
?Todo está fuera de Ley, debe de restringirse más porque hay mucho peligro, hay muchos crímenes que se cometen en los ejidos y peleas. Debe haber un mayor orden y que la autoridad correspondiente actúe?.
Rodríguez Cruz afirma que en días próximos podría haber una plática con el alcalde Felipe Medina Cervantes, para tratar de erradicar la venta de alcohol los domingos, días en que se establece la Ley seca.
?Es una venta indiscriminada, ya están como en Gómez Palacio y Lerdo. No hay seguridad, se está viendo que Matamoros es uno de los municipios en donde más se practica esta actividad ilegal y esto se debe de combatir?.
Para el presidente del CLIP, uno de los principales problemas que deben evitarse es el ausentismo laboral, que de manera indirecta o directa es provocado por el consumo de alcohol así como los actos delictivos que se presentan en los ejidos de Matamoros.
DESMIENTE AL ALCALDE
El recién nombrado presidente de la Canaco en Matamoros, Rodolfo Banda Meza, admitió que en este municipio existe la venta clandestina de alcohol y considera pertinente la rápida actuación del Gobierno Municipal para erradicar el problema.
?A manera personal y como distribuidor siempre he pugnado por que se ataque el clandestinaje en esta ciudad. Yo siempre he querido que se derogue la Ley seca, porque eso sólo existe en el papel, pero no en los hechos?.
Banda Meza es también el gerente de una agencia de cerveza que se encuentra a la entrada de Matamoros. Asegura que no ha tenido contacto con la actual administración para tratar el tema, como lo ha hecho con anteriores.
?Lo que debería hacerse es quitar la Ley seca y regular una apertura los domingos. Que se haga como en Nueva Rosita, Múzquiz y Acuña, donde se vende todos los días pero se vigila los horarios que están permitidos?.
PREOCUPACIÓN
De acuerdo a la IP, la venta clandestina de cerveza que se efectúa en Matamoros es preocupante y debe erradicarse por los problemas que genera.
*Mayor índice delictivo.
*Riñas entre los pobladores de los ejidos.
*Consumo inmoderado de alcohol.
*Falta de autoridad.
FUENTE: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada