Lerdo

Solicitan nueva prórroga para entregar análisis de tratadora

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Una prórroga más pero ahora por tiempo indefinido, solicitó la Dirección Jurídica Municipal para entregar el análisis legal de la planta tratadora de aguas residuales al Cabildo y al Consejo Administrativo del Sistema Potable de Agua y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

Como se recordará, el martes de la semana pasada, la Dirección Jurídica Municipal, solicitó una prórroga de ocho días, pues existen dos cheques que la empresa Odis Asversa entregó al Ayuntamiento, cada uno por un monto de 3.5 millones de pesos, sin embargo, el primero no tenía fondos y el segundo simplemente se archivó en Tesorería Municipal de la administración 2001-2004.

El plazo venció ayer, pero Pascual Moreno Méndez, asesor jurídico del Ayuntamiento, dijo que el análisis legal de la planta tratadora de aguas residuales es muy importante, por eso solicitó un plazo mayor.

“No hemos podido recabar ciertos documentos, así no podemos tener una certeza para las decisiones que se vayan a tomar; esta vez no le puse fecha al plazo, espero que sea un tiempo prudente porque ha estado fuera de mi alcance, es decir, no puedo presentar el análisis legal si no tengo toda la documentación”.

Dijo que no puede hablar más sobre la documentación por cuestiones legales, pero aclaró que una parte tiene que ver con los cheques y otra con papeles que no han aparecido: “estamos conscientes del compromiso con la sociedad, el problema es que es una situación difícil porque una mala decisión puede ser muy costosa para el Municipio”.

Y añadió: “el aspecto técnico de la planta ya está, nada más falta el legal, pero la documentación está difusa, hay expedientes, pero si nosotros citamos una documentación tenemos que contar con ella para presentarla”.

De acuerdo al funcionario, el 17 de abril de 2001, Juan Antonio Alanís Romo, representante de la empresa Odis Asversa, entregó un cheque al Ayuntamiento de Lerdo, por un monto de 3.5 millones de pesos, sin embargo, el siete de mayo de ese mismo año, el banco Santander informó que no tenía fondos.

El 22 de octubre de 2001, la empresa Odis Asversa entregó un nuevo cheque al Ayuntamiento de Lerdo, con el mismo monto pero ahora del banco Bital, pero éste nunca registró ningún movimiento, es decir, nunca fue depositado ni cobrado por la anterior administración, simplemente se archivó en una carpeta que fue localizada durante el proceso de entrega-recepción.

PRECAUCIONES

“Estamos conscientes del compromiso que tenemos con la ciudadanía respecto a la planta tratadora, pero hay que documentar todo muy bien porque una mala decisión sería costosa para el Municipio”.

Pascual Moreno Méndez, asesor jurídico del Ayuntamiento

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123226

elsiglo.mx