EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Residencial La Hacienda aseguran que la presidenta de la Asociación de Colonos, Leticia García Alvarado, no representa a la mayoría de los habitantes, sino sólo a un pequeño grupo y por lo tanto no están de acuerdo con su actuación a nombre de la colonia.
Cristina Gallardo Hernández, María del Rosario Vela Carlos, María del Carmen Moreno, Jaime Torres Jardón y Armando Borrego Fernández, vecinos del citado sector habitacional, acudieron a El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad contra la presidenta de la Asociación de Colonos.
Los quejosos entregaron ayer mismo un escrito dirigido al presidente municipal, Guillermo Anaya Llamas, en el cual dicen no estar de acuerdo con la supuesta representante, en relación con los terrenos destinados para áreas verdes y espacios públicos ubicados en ese sector residencial.
Recordaron que por medio del Comité de Ciudadanos, en 2003 solicitaron a las autoridades municipales el apoyo para construir y forestar las áreas comunales, bajo la custodia del Municipio y que estaban en total abandono.
En los primeros meses del presente año, el Ayuntamiento dio respuesta a la solicitud y la Dirección de Servicios Municipales inició los trabajos de construcción de la banqueta perimetral, andadores, bancas y forestación en el predio ubicado en Gómez Morín, entre las calles de la Nopalera y del Caporal.
El ocho de junio pasado, señala el escrito de referencia, Leticia García interpuso un amparo en contra de la autoridad municipal con objeto de suspender los trabajos de construcción, lo cual logró con el argumento de que dicho predio, además de otros destinados para áreas verdes y servicios públicos, le fueron donados en 1993 y 1994 por la entonces autoridad municipal.
Los vecinos rechazan en forma tajante la actuación de García Alvarado y su grupo, ya que sus objetivos distan mucho de los de la mayoría de los habitantes de esa colonia, quienes solicitan al Presidente Municipal el reinicio de los trabajos de construcción de la plaza.
Los colonos exhortan al resto de los vecinos para que se unan y no permitan que un pequeño grupo decida por todos en lo concerniente a los problemas comunes de ese sector residencial.
Desea áreas verdes
Aunque la presidenta de la Asociación de Colonos de Residencial La Hacienda interpuso un amparo contra los trabajos que realizaba la presidencia municipal en las áreas verdes de ese lugar, la mayoría de los habitantes está de acuerdo con el Municipio.
Indicaron los quejosos que Leticia García Alvarado, quien se ostenta como representante de los colonos, recibió la suspensión provisional y hubo necesidad de paralizar las obras que realizaba el Municipio en beneficio de los colonos, pero esperan que el fallo definitivo no le favorezca, ya que las áreas que pelea son de la comunidad, no propiedad privada de una persona.
Reiteraron que no permitirán que la supuesta dirigente de la colonia haga lo que le parezca, toda vez que debe prevalecer el interés de la mayoría y no de un pequeño grupo.