EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un grupo de taxistas que son señalados como ?piratas? acudirán ante el Congreso del Estado para interponer una demanda de juicio político en contra del alcalde José Luis Marrufo Álvarez.
También interpondrán recursos ante el Juzgado Segundo ?A? de Distrito en La Laguna, ante la Procuraduría General de República y ante la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) porque aseguran que el Edil mintió y desobedeció a un Juez Federal al realizar el aseguramiento de taxis ?piratas? que habían obtenido un amparo contra todos los actos del Presidente Municipal.
Manuel de Jesús Landeros García, representante legal de 32 taxistas que están inconformes por las presuntas irregularidades que se cometieron en la licitación de concesiones del servicio público visitó El Siglo de Torreón para exponer lo anterior.
El abogado dijo que desde el pasado 11 de septiembre de 2003 estos taxistas que pertenecen a las bases ?La Plaza?, ?Famsa?, Partido del Trabajo y ?La Glorieta? interpusieron ante el Ayuntamiento un recurso de inconformidad porque consideraron que las 70 concesiones fueron entregadas en el clandestinaje y con fines políticos a familiares de funcionarios y a otras personas que no cumplían con los requisitos de la convocatoria.
Laderos García señaló que el 24 de septiembre de ese mismo año interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo ?A? de Distrito en La Laguna porque el Ayuntamiento no les atendió el recurso de inconformidad, el 25 de noviembre el Juez Federal otorgó el amparo a estos taxistas y los protegió contra todos los actos del Presidente Municipal.
Por esta razón, el abogado de los taxistas presentó un recurso ante el Juzgado Federal para denunciar el abuso de autoridad en que incurrió el Ayuntamiento al realizar un operativo de decomiso de unidades contra las personas que se vieron beneficiadas con este amparo.
?El Municipio tenía que suspender todos los actos hasta que nos resuelva nuestro recurso de inconformidad, hay violación a nuestras garantías individuales, porque hubo una licitación que se realizó en el clandestinaje, le entregaron concesiones a hijos de funcionarios y a personas que tienen antecedentes penales?, dijo.
Los taxistas señalaron que buscarán la anulación del proceso de licitación porque consideran que no se realizó con legalidad, también dijeron que interpondrán las denuncias antes mencionadas para buscar que se les finque responsabilidad a los funcionarios.
?El operativo para decomisar los taxis fue una provocación, el Ayuntamiento está viendo que por la vía legal vamos a anular la licitación y nos está provocando, queremos hacer responsable de todo lo que suceda al Alcalde, porque nosotros vamos a seguir trabajando porque tenemos el amparo del Juez Federal?, dijo Landeros García, quien aseguró que el día de hoy interpondría la demanda ante el Congreso del Estado, y las denuncias ante la PGR y la Secodam.