Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sólo ‘dan largas’ los tablajeros al Municipio para nuevo rastro / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los introductores de ganado han dado “largas” al Ayuntamiento en cuanto al intercambio de terrenos porque no les conviene que exista un control del rastro, dijo la regidora comisionada en este rubro, Margarita Gracia Tostado.

“Como a los tablajeros no les conviene que se lleve un control del rastro, tienen a la Presidencia Municipal entretenida nomás con que ya mero están los papeles, pero ya vimos que no es cierto y sólo quieren distraer la atención de la ciudadanía y de la Presidencia”, manifestó.

Por esta razón, el Municipio ya está buscando comprar un terreno para la creación del nuevo rastro, del que se dice que está el proyecto terminado, aunque sin las medidas ni la escala, pues se desconoce cuáles serán las dimensiones del lote.

“Ahorita los introductores de ganado tienen las puertas abiertas para hacer lo que quieran, trabajan en las condiciones que quieren, esto se vería totalmente cambiado, porque ahorita hacen lo que les da su gana nada más”, comentó la funcionaria.

De momento el rastro municipal arroja los desechos de vísceras y sangre al aire libre porque no cuenta con un sistema adecuado para descargar sus desperdicios. También cuenta con una gran montaña de cirre, donde llegan los perros callejeros en busca de alimento.

A pesar de las condiciones insalubres, no se ha detenido su funcionamiento. Los tablajeros no portan la vestimenta adecuada, el lugar está sucio, las reses pasan la mayor parte del tiempo en el piso y no se mata al animal con pistola.

Tanto los matanceros como el Ayuntamiento, han hecho caso omiso a los señalamientos que realizó la Jurisdicción Sanitaria número siete al matadero, pues aunque el secretario de la Presidencia Municipal, Isidro Perales Espino, dijo que en ocasiones el Municipio había enviado camiones para limpiar la laguna de vísceras y sangre, que es un grave foco de infección para los vecinos de los ejidos aledaños, los locatarios manifestaron que no recordaban que alguna vez se hubiese hecho este aseo.

La carne de este rastro representa un riesgo para toda la comunidad porque no cuenta con el manejo adecuado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88078

elsiglo.mx