Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sólo el Cabildo puede retirar la licencia de alcoholes

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

Torreón, Coah.- Para que se clausure un negocio y se le retire la licencia de alcoholes, tuvo que haber incurrido en una falta muy grave, misma que luego de ser valorada por la autoridad competente, tiene que ser el Cabildo el que determine dicha sanción, dijo Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario.

Lo anterior debe estar plenamente fundamentado, precisado y comprobado, para que el Tribunal de Justicia Municipal notifique al Municipio sobre la falta que se haya cometido en tal o cual establecimiento, explicó.

Esto en referencia a los negocios que de manera reincidente han estado incurriendo en violaciones frecuentes al horario para venta de bebidas embriagantes, específicamente La Ciudad y El Tejabán, donde después de las cuatro de la madrugada han sido detectadas varias personas en su interior, consumiendo vino o cerveza.

“El Reglamento no señala algún número específico de notificaciones para lograr el cierre temporal o definitivo de dichos comercios, mucho menos que se le retire la licencia de alcoholes. Esto sólo lo puede hacer el Cabildo, tras obtener los resultados de la evaluación que se haga en el Tribunal de Justicia”, dijo Acuña Cepeda.

Que sí cumplieron

Sobre la presumible violación cometida por tres negocios durante la madrugada del domingo, en cuyo exterior se pudo observar cierto movimiento de personas y autos después de las tres de la madrugada, Manuel Acuña Cepeda respondió que sí cumplieron con el cierre.

El director de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, aseveró que los inspectores se aseguraron que tanto La Ciudad, El Tejabán y Don Quintín, cumplieran con lo marcado en la Ley de Alcoholes, de suspender la venta a partir de las dos de la mañana y esperar una hora más hasta que los parroquianos terminaran sus bebidas, siempre y cuando hubieran comprado la hora extra.

El funcionario municipal afirmó que se trabaja con apego al reglamento, pues no pueden irrumpir forzando puertas para verificar si ya no hay nadie en el interior de los antros. Sólo se pueden introducir cuando los accesos están abiertos.

Muy ocupado

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, se mostró renuente para atender a El Siglo de Torreón, que le cuestionaría sobre las presuntas irregularidades en que incurrieron algunos negocios dedicados a la venta de etílicos.

Lo anterior, luego que aseguró que sus agentes conminarían a los parroquianos a terminar con sus bebidas y salir del negocio antes de las tres de la madrugada, so pena de detenerlos y encarcelarlos.

Desde temprana hora de ayer lunes, anunció estar sumamente ocupado y pese a la insistencia, no se logró obtener su versión sobre el tema.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96205

elsiglo.mx