Notimex
México, DF.- Los actores mexicanos Raúl Magaña y Mauricio Barcelata, semifinalistas del concurso que realizó el programa familiar Vida TV, para elegir a su nuevo conductor, coincidieron en que lo más importante es que el público se divierta.
En entrevista el actor Mauricio Barcelata consideró que el concurso, cuyo resultado se conocerá hoy, es una oportunidad ?para demostrar que existes y estás en el medio, así como alegrar al televidente como es la consigna del programa?.
Además, dijo, ?estar todos los días al aire en un programa a nivel internacional es una verdadera maravilla que creo que todos los actores y la gente que nos dedicamos al medio tiene mil ganas de estar, es como protagonizar una novela por mucho tiempo?.
Barcelata expresó que la relación con los conductores del programa que se trasmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:30 horas por canal dos, es excelente, por lo que ?es muy importante que el equipo se lleve bien y éste es el caso, a Gali y a Mario los conozco desde hace muchos años?.
Respecto a la posibilidad de no ser favorecido por la votación del público este viernes para ser el próximo conductor del programa Vida TV, señaló que ?no he pensado si me quedo o no, es más bien una excelente oportunidad para demostrar que existo?. Externó que si no pasa nada seguirá con sus proyectos entre los que está una puesta escénica que ?estoy codirigiendo y con la que participamos en el Segundo Festival de Teatro Mexicano y ganó el premio a la mejor obra y al mejor actor?.
El histrión consideró que para los actores de Televisa es muy valioso que la empresa les brinde el apoyo para que la gente los reconozca y los ubique en un lugar especial. ?Todos tenemos una oportunidad en la vida y lo único que estamos esperando es que alguien nos la ofrezca?, aseveró. El artista veracruzano, egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, inició su trayectoria en 1982 como cantante de un grupo, dirigido por Bebu Silveti.
Ha incursionado en teatro y televisión con programas cómicos como Qué nos Pasa con Héctor Suárez; Mi generación. Amor de Verano, de Luis de Llano y las telenovelas El Juego de la Vida y su más reciente actuación en Mujer de Madera, donde interpretó a Vicente.
Por su parte, el actor mexicano Raúl Magaña confesó que el ?casting?, en el que participó el pasado 26 de noviembre al lado de Sergio Catalán, Albergo Agnesi, Johny Lozada y Germán Gutiérrez, fue una emoción muy fuerte.
?En 15 años que tengo de carrera artística nunca había hecho un ?casting? público y hubo mucha adrenalina, la competencia con contrincantes fuertes fue una gran experiencia?, expresó el actor.
Dijo que en el programa el público verá a un Raúl Magaña con una personalidad propia, alegre y dicharachero con quien se podrán divertir como lo han hecho con todos los conductores de la emisión.
Asimismo, expresó que es difícil estar todos los días en un programa en vivo sin que la gente se aburra, ?el lastre de la cotidianidad es un contrincante muy fuerte y romper con eso sólo se logra a base de tablas, esfuerzo y aprendizaje?.
Para concluir, manifestó que su participación en la telenovela Mujer de Madera continuará, aún si logra que el público lo elija como el nuevo conductor de Vida TV, así como nuevos proyectos en el plano actoral. El próximo viernes el público elegirá a través de su voto en la página del programa, al nuevo conductor que acompañará diariamente a Galilea Montijo y Lilí Brillanti, en sustitución de Mario Carballido, quien se retira por compromisos de trabajo..
El programa familiar, que divierte al público del país con concursos, bailes, sketches cómicos y secciones de belleza o nutrición, realizó los pasados días 25 y 26 de noviembre ?casting? públicos, para elegir al próximo conductor.