Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Sólo siguieron las órdenes de la Secretaría del Ayuntamiento

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por orden de la Secretaría del Ayuntamiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizaron para apoyar a control Reglamentario en el desalojo que se hizo la tarde del martes de los comerciantes de León, Guanajuato, que se habían instalado en unos locales de la Plaza Jumbo, manifestó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la corporación mencionada.

Cuestionado sobre la posibilidad que esto se hubiera evitado si el Municipio hubiera sido más cauto antes de autorizar el permiso que se les expidió a dichos vendedores y que se argumenta ahora que fue con engaños, Gutiérrez Pesquera fue muy claro al responder que “yo nunca estuve en una mesa de negociaciones. A mí se me ordenó llevar a cabo una labor y se cumplió”.

“El problema es entre esos comerciantes y la Presidencia Municipal. Yo sólo acaté la disposición que se me dio. Los señores de León rompieron los sellos de clausura que anteriormente se les colocaron en las puertas, mostrando así la falta de respeto a la autoridad”, subrayó.

También dijo que los uniformados no iniciaron el zipizape, sino los comerciantes, pues los agentes tenían instrucciones de que estuvieran a la expectativa pero con la decisión de llevar a cabo el desalojo. La violencia fue generada por dos personas que azuzaron al resto de los comerciantes, aseguró.

Cuestionado sobre si dicha situación pudo haberse previsto y evitado, respondió que resulta difícil cuando dos partes se pelean, pues deben estar conscientes de lo que hacen, precisamente para no llegar a la violencia.

“Los comerciantes debieron recurrir al amparo si no estaban conformes con la resolución de las autoridades y no haber roto los sellos de clausura, puesto que de esta manera están violando una disposición oficial, terminó diciendo Gutiérrez Pesquera.

La historia

Alrededor de 60 agentes preventivos se dieron cita el pasado martes en las afueras de uno de los locales ubicados en Plaza Jumbo con el objeto de realizar un desalojo de los comerciantes de León, Guanajuato, que pretendían vender su mercancía, luego de haber roto los sellos de clausura impuestos el sábado anterior por inspectores de Protección Civil.

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo acto de presencia en el sitio en mención, para apoyar a personal de Control Reglamentario al frente del cual iba Luis Manuel Acuña Cepeda, para clausurar de nueva cuenta el local, ya que los vendedores carecían del permiso respectivo.

En cuestión de minutos y ante la negativa de parte de los miembros de Comercializadora de Calzado del Oriente, surgió la violencia que fue sofocada rápidamente por los uniformados, cuando detuvieron a dos individuos que momentos antes comenzaron a propinar golpes.

Finalmente, la situación quedó bajo control y los vendedores de León no pudieron realizar las ventas que esperaban.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117555

elsiglo.mx