EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Continúa la carencia de agua potable la mayor parte del día en la colonia Nueva Merced. Los vecinos se quejan que sólo reciben el suministro durante dos o tres horas de la mañana y las horas restantes, las llaves permanecen secas.
Vecinos de ese sector poblacional se quejan de que infinidad de veces durante toda la semana pasada, reportaron la falta de agua al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas), sin resultado alguno.
Según los quejosos, desde principios de mes empezó haber fallas en el suministro pero era esporádico y si acaso dos horas en la tarde.
Después los problemas se incrementaron y fue más tiempo de escasez, lo que los obligó a proveerse del vital elemento en cubetas y casos pero no fue suficiente.
Los vecinos de la Nueva Merced se quejan de que con agua tan pocas horas al día, aunque almacenen no alcanzan para atender las necesidades básicas de aseo diario y la preparación de los alimentos.
Aunque reportaron las fallas repetidas veces al teléfono de servicio al público en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas), les dijeron que estaba en proceso de limpieza la noria que alimenta a ese sector habitacional, pero la justificación fue desde el lunes pasado y ayer domingo todavía tenían escasez.