Buenos Aires, argentina.- El bajista del grupo mexicano Molotov, Micky Huidobro, comentó que a veces sus seguidores o los periodistas se olvidan de que son músicos y pretenden interrogarlos sólo sobre temas políticos.
En entrevista en Buenos Aires, Huidobro explicó que desde la salida de su primer álbum, titulado ¿Dónde Jugarán las Niñas? en 1997, la gente puso más atención a sus letras cuando se dio cuenta de la politización de las canciones.
?Pero como en todo, hay gente que se carga en eso y llegan y te hacen un cuestionario político y se les olvida que lo que hacemos es música?, dijo el también vocalista de la banda mexicana. En un receso de la transmisión en directo de un programa especial sobre el grupo mexicano, el ?gringo? Randy Ebright aclaró que a los integrantes del grupo no les incomodan las preguntas sobre política ?porque así nos comprometimos con nuestras letras?.
Ebright consideró normal que la gente demuestre interés en sus posiciones, sobre todo porque escriben canciones críticas hacia la política de Estados Unidos, la corrupción en México o el maltrato hacia los migrantes.
?Está bien que nos pregunten, porque nosotros nos comprometimos a escribir así las letras, aunque el fin no es satisfacer al público sino a nosotros, porque tenemos nuestra opinión y lo decimos?, señaló el músico.
El programa se convirtió en un concierto semi privado, ya que la banda tocó durante más de una hora frente a 80 seguidores argentinos, en un anticipo del próximo 20 de febrero, cuando la banda ofrecerá un concierto en el Estadio Obras con capacidad para cuatro mil personas.
El especial forma parte de una gira latinoamericana de Molotov, que hizo escala en Argentina para participar en la provincia de Córdoba en el Cosquín Rock, el mayor festival del género en este país sudamericano y en donde los mexicanos tuvieron éxito.
Los intérpretes de ?Frijolero? compartieron el viernes escenario con prestigiadas bandas argentinas como Las Pelotas y los Babasónicos y la uruguaya La Vela Puerca, pero la actuación de los mexicanos fue de las que más prendió al público de Cosquín.
?Molotov ganó el escenario con su buen historial y en su potente último disco Dance and Dense Denso, los mexicanos ametrallaron con una batería de hits que les alcanzó para marcar diferencias y redondear una presentación divertida?, reseñó Página 12.