El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Somos no son un grupo más que canta en eventos especiales; es una agrupación lagunera que busca innovar y estar siempre en el gusto de sus clientes.
A veces pareciera que tocar en una boda, XV años o graduaciones es muy fácil, pero como ellos mismos dicen, “el público de este tipo de eventos es muy complicado y hay que divertirlo a toda costa y a veces no piensan en las dificultades que uno como grupo pueda tener: desde un dolor de muelas, una intoxicación o la falta de alguno de sus integrantes, pero siempre se tiene que sacar el show adelante”.
Entre lo que más destaca de esta agrupación lerdense es el hecho que desde el año pasado incluyeron bailarines para que animen a los asistentes a las fiestas, así como la inclusión del “pollo” (que fuera la mascota del equipo de béisbol Algodoneros del Unión Laguna) y una botarga de un burro, el cual acompaña a la gente en sus bailes.
“Se decidió meter el ballet al ver la competencia, el grupo pretende presentar cosas novedosas, por ejemplo desde al año pasado tocamos seguido sin usar secuenciador electrónico, así es que en lugar de ser cinco tandas se hacen dos o tres. Es más cansado, pero la gente se divierte más”, señaló su líder Othón Reuter, en visita a esta casa editora.
Como saben que en el negocio de los grupos de casino se tiene que estar a la vanguardia, los integrantes del grupo Somos manejan música moderna para los XV años y graduaciones. En su lista de temas incluyen de Inspector, baladas y de banda, incluso tocan música brasileña y norteamericana, lo que habla de que son un grupo muy variado y con un amplio repertorio.
Recientemente estuvieron en el baile de clausura de un congreso que hubo de ginecólogos, en el cual compartieron el escenario con Pablo Montero, “esa fiesta estuvo muy padre, y a Pablo le gustó mucho nuestra actuación por eso nos invitó a hacerle coros en las canciones Siempre en Mi Mente y Amor Eterno”, contó Othón Reuter para luego agregar que hace unos días amenizaron el baile de coronación del Campestre de Gómez Palacio y que próximamente harán lo propio en el Campestre de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, el grupo ha grabado únicamente algunos demos por cuestión de promoción, y descartaron tener planes de sacar un disco con canciones originales.
“Ahorita nuestros propósitos son seguir echándole ganas al ensayo y continuar en el gusto del público. Estamos contentos porque en cuestión de trabajo este año nos ha ido muy bien, incluso ya tenemos contratos para el año que entra”, finalizaron.
Cambios a la vista
Debido a que una de las vocalistas se saldrá del grupo para irse a estudiar al conservatorio de Saltillo, Othón Reuter se dará a la tarea de realizar casting para elegir a la persona que tomará su lugar. Las damas que estén interesadas pueden comunicarse al teléfono 725-49-21.
INTEGRANTES:
Othón Reuter guitarra
Laura Pérez de Reuter voz
Melissa Reuter voz
Josely Reuter voz
Alejandro Segovia batería
Luis Alberto Morán percusiones
José Luis Enriquez voz
Víctor Gutiérrez bajo
Enrique Ortiz teclado
Javier Tovar teclado
Diana, Aarón y Jorge coreografía
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón