SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox expresó su confianza en que este año se logre alcanzar la meta de los 600 millones de pesos en la colecta nacional de la Cruz Roja 2004, que tendrá como lema de campaña: “¿Quién ayuda a la Cruz Roja?” En un acto en Los Pinos, en el que se canceló un discurso de Marta Sahagún, el presidente Fox llamó a la sociedad a contribuir con la institución, que es un ejemplo para muchas organizaciones civiles de asistencia humanitaria.
Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, dijo que la institución necesita recursos para aumentar y mejorar los servicios y poder cumplir con la misión de brindar auxilio a quien lo necesite, sin distinción de raza, crédito o condición social.
“Nadie es tan pobre que no pueda ayudar, como tan rico que no la pueda necesitar”, destacó .
El año pasado, la Cruz Roja Mexicana logró reunir 560 millones de pesos en la colecta nacional, y se espera que en el 2004 la cifra rebase los 600 millones de pesos.
Fox hizo un breve recorrido por el salón Adolfo López Mateos, donde se realizó el acto, para recaudar las aportaciones de sus más cercanos colaboradores en esta colecta, e incluso invitó a los periodistas aportar a la causa de la Cruz Roja.
“A ver allá atrás!”, dijo Fox a los reporteros al tiempo que extendía la alcancía para que depositaran sus contribuciones.
“Con nuestras aportaciones le daremos vida a la Cruz Roja, cómo ella cuida y protege de todos nosotros, apoyemos pues a esta noble institución, este año y siempre”, puntualizó.
La Cruz Roja, indicó, ha sido un ejemplo para muchas organizaciones civiles de asistencia humanitaria, que desde muy diversos frentes trabajan también en beneficio de los más desprotegidos, de quienes necesitan el apoyo de otros.
Anotó que sociedad y gobierno unen esfuerzos cuando ambos apoyan a instituciones como la Cruz Roja, que realiza un servicio complementario al que brindan los distintos niveles de gobierno y que tiene una profunda incidencia en la vida del país.
Como sociedad, tenemos la confianza de que la Cruz Roja siempre estará ahí, para llegar donde se requieren sus servicios, “quizá nunca la utilicemos, pero es un hecho que la Cruz Roja si necesita de nuestra cooperación, de nuestro apoyo, de nuestro donativo”.
NO PERDER LA MEMORIA: TORREÓN
Un total de 7I mil pesos recibió ayer la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón en su colecta anual nacional.
Fueron 50 mil pesos otorgados por el Ayuntamiento y el resto, aportaciones voluntarias de directores generales según el alcalde Guillermo Anaya.
La ceremonia se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal y estuvieron presentes las integrantes del Comité de Damas Voluntarias encabezadas por Susana Jalife y la presidenta Honoraria María Teresa Aguirre de Anaya.
Alrededor de seis millones de pesos al año, recibe la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón de parte de los automovilistas mediante el pago de los derechos vehiculares.
Y “a no perder la memoria” exhortó a los ciudadanos ayer el presidente del Patronato de la Benemérita Institución Carlos Jalife García al recordarles que es a través de esos donativos que se pagan a la Secretaría de Finanzas, que se logra permanecer en la prestación del servicio médico.
Guillermo Anaya destacó el valor de la Cruz Roja y la importancia de su función en el campo de los primeros auxilios, la hospitalización y otros servicios relacionados, a favor de personas de escasos recursos.
En la ceremonia estuvo además el Presidente del Comité Estatal de la Cruz Roja Oscar Ramos Clamont y Ramón Iriarte Maisterrena vicepresidente de la Cruz Roja.
Guillermo Anaya exhortó a los ciudadanos a que cooperen en la cruzada de la colecta anual nacional.
CAMBIO DE PRESIDENTE
Cristian Colliere será el nuevo presidente del Patronato de la Cruz Roja. Entre los nuevos proyectos está ampliar el área de hospitalización de la institución para proporcionar un servicio más eficiente.
De acuerdo al nuevo presidente del patronato en la Colecta Anual 2004 se pretende superar la meta de 2003, es decir, espera recolectar más de un millón de pesos. La primera semana es la más importante, pues en la segunda disminuyen las aportaciones.
El servicio de hospitalización, dijo, será el principal objetivo de la nueva administración: “estamos haciendo el proyecto, esperemos que se haga realidad”. Señaló que la mayor parte de las aportaciones son de los empresarios.
GÓMEZ PALACIO SE SUMA
En el inicio formal de la Colecta Anual 2004 de la Cruz Roja, el Ayuntamiento hizo entrega de diez mil pesos. Además empleados, funcionarios y directores se sumaron a la colecta.
A las 10:00 horas de ayer en la explanada de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano fue la encargada de cortar el listón simbólico del inicio de la Colecta Anual 2004 de la Cruz Roja, quien también hizo entrega de una aportación a título personal.
La Alcaldesa hizo un llamado a los industriales, comerciantes y ciudadanía en general para participar en la colecta, pues la institución realiza una gran labor al atender a personas de escasos recursos económicos que no pueden acudir a un hospital privado y en la Cruz Roja se les proporciona la atención que necesitan.
Según Herrera de Lozano, Gómez Palacio cuenta con una Cruz Roja digna de los ciudadanos donde el servicio que se presta es excelente. Además agradeció el apoyo que le ha brindado al Municipio, pero sobre todo a las personas de escasos recursos económicos.
Posteriormente la Alcaldesa efectuó un recorrido por las oficinas, direcciones y departamentos de la Presidencia Municipal, así como por el área de regidores, para solicitar la cooperación de funcionarios, empleados y ciudadanía en general.