Ya no se puede esperar; México se está quedando atrás, afirma el CLIP
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Son impostergables los cambios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se puede ya esperar más en esta época de globalización, pues México se está quedando atrás en muchos rubros, declaró el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal.
En relación a la renuencia del dirigente del IMSS, Roberto Vega Galina, a las reformas a la Ley de esa institución, Juan Marcos Villarreal considera que el tipo de conquistas laborales que pretende mantener el sindicato, son obsoletas en estos tiempos y muy por encima del resto de los trabajadores del país.
?Es un tiempo de competencia con otros países del mundo, hace falta generar riqueza y son necesarias las Reformas Estructurales que requiere el país, así como la reforma a la Ley del IMSS para que pueda seguir funcionando y se deben dejar de lado las posturas radicales y antiguas de los típicos líderes sindicales?.
México, añadió el dirigente del CLIP, es un país con muchos problemas y para avanzar se deben aplicar las medidas necesarias, aunque sean difíciles. ?Hacemos un llamado al Sindicato del Seguro Social a que vea con visión el futuro, que piense en las futuras generaciones?.
Enfatizó que el sistema de seguridad social de México es el más caro del mundo y los patrones no podrían pagar más todavía, son indispensables e impostergables las reformas y los trabajadores del IMSS, que tienen buenos sueldos en comparación con muchos otros, deben sensibilizarse y buscar el bien del país.
Juan Marcos Villarreal agregó que la Iniciativa Privada considera que se debe llegar a un consenso para poder seguir avanzando en lugar de retroceder, pues las oportunidades se alejan mientras otros países las aprovechan.
Los dueños del país...
El conflicto del Instituto Mexicano del Seguro Social y las reformas a su Ley, es un problema entre sindicatos, donde los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se sienten dueños del país, pero con esa postura afectan a millones de afiliados, dijo el vicepresidente de Coparmex Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera.
Independientemente de que en el pasado se hizo mal uso de los recursos, señaló, el IMSS ya no aguanta más y se debe proteger a esa importante institución para que pueda brindar un servicio de calidad, pero es necesaria la voluntad de todas las partes.
?El futuro nos alcanzó, el sistema de pensiones está más allá de la realidad y no se puede sostener, pues no es posible que mientras la mayoría de los trabajadores que cotizaron por 30 años o más, perciban pensiones de mil 300 o mil 500 pesos al mes, los del IMSS se llevan seis veces o más esa cantidad?, agregó el empresario.