Aumenta la actividad y la vigilancia debido a las vacaciones.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un “ángel” en el camino siempre reconforta. Más cuando los conductores no saben cambiar una llanta y no tienen conocimientos de mecánica. Por eso, la presencia de Los Ángeles Verdes en la carretera es importante para los automovilistas que transitan por diferentes puntos con motivo de las vacaciones de esta Semana Santa.
Durante los 365 días trabajan arduamente. Pero en períodos como éste se incrementa la actividad a través de los operativos de vigilancia en caminos que corresponden a su jurisdicción. Antes, la experiencia de estos rescatistas del camino y su voluntad de servir constituían sus principales herramientas, ahora a estas particulares, se suma la llegada de la tecnología.
Juan Carlos Escobedo, jefe de servicios de auxilio turístico de Los Ángeles Verdes en esta ciudad, informa que desde diciembre pasado, siete unidades de Gómez Palacio y cuatro de Durango capital, patrullan por las carreteras que conducen a Saltillo, Zacatecas, Durango y Jiménez —por nombrar algunas— prestando auxilio a través de un scanner y multímetro.
En esta Semana Santa, 34 “ángeles guardianes” a nivel Estado estarán brindando apoyo a los automovilistas en las rúas referidas así como en sus principales vías alternas, con la misma vocación de servicio, pero ahora ayudados con el apoyo de esto herramienta electrónica.
Juan Carlos explica que aunque su principal función es el auxilio mecánico en el que se encuentra la reparación y arrastre de vehículos a un taller, otra característica de importancia es la atención de primeros auxilios.
La Secretaría de Turismo les proporcionó un scanner que sirve para detectar con exactitud posibles fallas en los sensores del sistema eléctrico de los vehículos así como un multímetro que permite medir el voltaje de la unidad descompuesta.
El auxilio que proporcionan es para que los conductores puedan reiniciar su recorrido hacia el taller mecánico más cercano al lugar donde se presentó la avería, con la finalidad de que la falla sea arreglada y así pueda continuar su camino.
A través del scanner, los viajeros sabrán cuál es el daño específico de su vehículo y de esta forma, se reduce el riesgo de que puedan ser timados en los talleres. En caso de que la unidad no pueda arrancar, porque no fue posible encontrar la desperfecto, se solicita el apoyo de una grúa.
Aunque informó que es más común atender casos como la ponchadura de un neumático, el calentamiento de un motor o falta de combustible, el scanner brinda el verdadero diagnóstico del vehículo y el conductor al llegar al taller, ya tienen el conocimiento de la falla.
Para solicitar cualquier tipo de apoyo, el grupo de rescate puede ser localizado en los siguientes teléfonos: 7-14-44-34 de esta ciudad, 6-18-811-5681 en Durango y al 018009039200 sin costo.
ASISTENCIA
Los Ángeles Verdes siempre están listos para brindar auxilio en las carreteras. El servicio que brindan es:
· Composturas mecánicas como: cambio de aceite, llantas ponchadas, bandas, detección de averías en el motor.
· Arraste de vehículos al taller mecánico más cercano.
· Atención de primeros auxilios.
· Información turística.
FUENTE: Los Ángeles Verdes