Asegura el Presidente del Congreso del Trabajo que tras los líderes del SNTSS hay gente "que no se ve".
NOTIMEX
San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, afirmó que el movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) es manejado por gente detrás de los líderes visibles.
“De mi boca no saldrán los nombres de quienes los están manejando, porque me da hasta lástima, creo que están enfermos, que siempre son protagónicos y que siempre tienen un no para todo”, dijo en entrevista.
Pero, afirmó que “el PRD se debe dedicarse a las cuestiones políticas para el bien del país y no como lo está haciendo, aventando personas a las que les dan dinero para que se manifiesten o marchen, pero así trabajan ellos, qué le vamos a hacer”.
Agregó que “creo que cuando hay una consigna o cuando hay quien maneje desde atrás a los líderes, se tergiversan los verdaderos objetivos del sindicalismo y la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Flores Morales quien también es secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) encabezó los festejos del X Aniversario de “Democracia Sindical” que se desarrolla en esta ciudad del 26 al 28 del presente mes.
Puntualizó que para los trabajadores y para el Congreso del Trabajo vale más el diálogo que las marchas, “sería muy grave para el país y para la viabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sus trabajadores se fueran a un paro nacional”.
“Con todo respeto, el Sntss no es el dueño de IMSS, sino los 50 millones que lo fortalecen diariamente con sus aportaciones”, estableció el dirigente del organismo cúpula del movimiento obrero mexicano.
Resaltó que el CT está en contra de la huelga y paro de labores a que ha convocado la dirigencia del SNTSS y destacó que una acción de esa naturaleza sería un perjuicio muy grande para los trabajadores del país que pagan sus cuotas al IMSS.
El dirigente obrero exhortó al SNTSS para que si recurren al paro, éste sea administrativo y que no afecte la prestación de servicios médicos, y estableció que pero si se hace general el movimiento obrero está preparado para enfrentarlo.
Reiteró que el CT está a favor de la reforma a la Ley del Seguro Social, pero “creemos que no era necesario llegar a una reforma legislativa pues por la vía del diálogo se hubiesen encontrado caminos más adecuados para resolver de manera integral el problema del régimen de pensiones”.
“Primero debe haber diálogo, me extraña que el compañero diputado Roberto Vega Galina no siga ese camino, por ahí no va”, repuso el dirigente de los trabajadores.
“Yo le dije que debería haber dialogado antes que fuese necesario llegar a una reforma legislativa, porque ya no se puede hacer nada contra una resolución de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores”, refirió.
“Le pido a Roberto Vega Galina que se deje ayudar por el Congreso del Trabajo y le garantizo que le vamos a ayudar mejor a encontrar salidas viables, mucho mejores y más adecuadas que las que le han sugerido quienes se encuentran atrás del SNTSS”, expuso.
“El Diputado Vega Galina es un buen hombre, bien intencionado, pero quienes lo están manejando, son protagónicos, enfermos y negativos”, remarcó.
Por otra parte, Flores Morales Indicó que el CT solicitará al Gobierno Federal que homologue en una sola zona salarial al país y que haya dos revisiones salariales al año.
De esa forma, expuso, los patrones no podrían tomar como pretexto la revisión de salarios mínimos para concadenar al mismo las revisiones contractuales.
Consideró que las evaluaciones y estadísticas del Gobierno Federal sobre el empleo y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores no son apegadas a la realidad.
Anunció que el CT presentará en los próximos días una evaluación de la gestión del presidente Vicente Fox Quesada y las demandas de los trabajadores, expresada en seis puntos torales.
Finalmente, informó que el tres de septiembre próximo más de 200 líderes obreros se reunirán con el presidente Vicente Fox Quesada para analizar la situación del país y las perspectivas de cara al cierre de la presente administración.