Durango

Son prevenibles delitos en el Centro Histórico

Los robos ocurridos en el Centro Histórico son hechos aislados difíciles, mas no imposibles, de prever; por ello, en el Centro Histórico se cuenta con más de 40 elementos de Seguridad Pública, entre motociclistas, patrulleros, agentes a pie y unidades caninas que apoyan los recorridos de vigilancia, indicó el subdirector de la corporación, Fernando Aldaba Isáis.

Lo anterior fue manifestado por el funcionario municipal después de ser cuestionado por El Siglo de Durango respecto de los hechos delictivos en agravio de un par de comercios de la Zona Centro, una boutique y una tienda de deportes cuyos dueños ya interpusieron la respectiva denuncia.

?La Subdirección a mi cargo cuenta con más de 400 elementos divididos en dos turnos, de los cuales una parte se destina para la vigilancia en el Centro Histórico, entre ellos diez motociclistas, cinco patrullas con tres elementos cada una, tres parejas para las principales calles y otras cuatro para la vigilancia del ex Cuartel Juárez y el mercado Gómez Palacio?, dijo el funcionario.

Por desgracia, agregó, en ocasiones la totalidad de los agentes suele ser insuficiente para una ciudad con una población cercana a los 500 mil habitantes, pero a pesar de ello se ha logrado disuadir a la delincuencia, desde aleteros, farderos, carteristas, ladrones que, por su manera de operar, son detectables.

?Desde hace ya tiempo que no había este tipo de incidentes en la zona comercial de la capital, ya que los maleantes tienen en su favor el factor sorpresa y estudiar a su objetivo, en el caso de la tienda de ropa que fue atracada por tres mujeres, aunque nunca están de sobra las medidas de seguridad que puedan tomar las tiendas?.

Aldaba Isáis apuntó que la seguridad de los negocios es tarea tanto de los propietarios como de las autoridades; por ello, cada uno debe hacer su parte y no culpar las omisiones, en algunos casos, en que haya incurrido la parte afectada.

Calificó la seguridad en la Zona Centro como aceptable, exhortando a los propietarios de tiendas y locales comerciales a denunciar cualquier posible sospechoso que merodee por dichos lugares, señalando que en caso de requerirlo pueden hace sugerencias o recomendaciones para prevenir hechos delictivos en sus propiedades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105783

elsiglo.mx