Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Son seis los muertos por tiroteo de Kansas

El empleado de raza negra disparó indiscriminadamente en la empresa donde trabajaba y luego se quitó la vida .

03 de julio de 2004

Kansas City (EEUU), (EFE).- La policía de Kansas City informó que cinco empleados de una empresa cárnica fueron asesinadas durante un tiroteo indiscriminado llevado a cabo el viernes por otro empleado que se suicidó.

Previamente las autoridades de policía habían fijado en cuatro el número de muertos, incluido el autor del tiroteo, cuya identidad no ha sido divulgada.

Los investigadores dijeron que aún se desconocen los motivos por los que este hombre entró armado con dos pistolas y empezó a disparar indiscriminadamente en la planta de empaque de carnes de la empresa ConAgra Foods, en el estado de Kansas.

El subjefe de la policía de Kansas City, Sam Breshears, manifestó que los informes previos de que había al menos siete muertos en la cafetería de las instalaciones eran incorrectos.

Otras tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital universitario y una de ellas se encuentra en condición crítica.

Varios testigos indicaron a un canal de televisión afiliado a la cadena NBC que el hombre atacante, descrito por la policía como un hombre de raza negra, parecía buscar a varias personas en particular.

El sospechoso, de entre treinta y cuarenta años, ordenó a varias personas que abandonaran el salón pero frenó el paso a otras, antes de comenzar a disparar.

Daniel Jenkins, un empleado de la fábrica, dijo al canal de televisión KSHB que sintió olor a humo, fue a investigar y, al ver al hombre armado, corrió a alertar a sus compañeros.

Pero nadie le creyó hasta que se oyeron los disparos y los gritos del personal.

Según Jenkins, el individuo era un empleado de la empresa que había sido despedido cinco meses antes y posteriormente fue contratado de nuevo.

Los empleados desalojaron el edificio, al que acudieron varios vehículos de la policía local y de los servicios de emergencia, mientras decenas de familiares y amigos comenzaban a llegar a la fábrica para averiguar la suerte de los suyos.

El incidente ocurrió un año después de que un empleado de otra fábrica en Jefferson City (Misuri) disparase contra ocho personas, causando la muerte de tres, antes de quitarse la vida.

La fábrica ConAgra, la segunda en importancia en la industria cárnica, está ubicada en un sector industrial de Kansas City, a pocos kilómetros de la ciudad del mismo nombre en el estado colindante de Misuri.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97028

elsiglo.mx