Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Son un misterio resultados de antidoping en San Pedro

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Todavía no se tienen los resultados del antidoping que se realizó a los directores y jefes de departamento del Ayuntamiento de esta ciudad, pero se rumora que tres o cuatro de las pruebas resultaron positivas.

A pesar que el lunes se realizaron 47 pruebas entre directivos y personal de la administración, comenzando por el alcalde de San Pedro, Emilio Bichara Marcos Wong, los resultados son inciertos, se especula que aproximadamente el 92 por ciento son negativos, pero no se cuenta con la información concreta.

De acuerdo con el contralor, Gerardo Ibarra Basurto, el antidoping sorpresa se hizo para cumplir con las promesas de transparencia, honestidad y congruencia que el Presidente Municipal hizo a la ciudadanía durante su campaña.

“El Alcalde quiere crear una imagen de transparencia, no vamos a publicar los nombres de las personas que salgan positivas, únicamente se les dará de baja del Ayuntamiento”, dijo Ibarra Basurto.

El contralor insistió en que sólo el doctor, José Carlos Romero Flores, jefe del departamento de Salud del Municipio, sabría quiénes son las personas que consumen algún tipo de droga, para no inmiscuirse en la vida privada de los afectados.

Ibarra Basurto aseguró que aunque se despida a esta gente, no se sabrá que fue por salir positivos en la prueba.

“Damos de baja a muchas personas”, agregó.

Algunas personas que laboran en el Ayuntamiento se mostraron inconformes con el antidoping, pues comentaban que era una invasión a la privacidad, pero en general se hacían bromas al respecto y la gran mayoría estaba de acuerdo en que se hiciera cada dos o tres meses, pero no por órdenes del Alcalde sino por un tercero que no estuviera involucrado, para que así no hubiera mal interpretaciones.

Según la declaración por escrito que hizo el Alcalde para evadir cuestionamientos de la prensa, el antidoping se realizó para desechar las dudas que la ciudadanía pudiera tener sobre su Gobierno y retirar de su puesto a las personas que salieran con este tipo de conductas que son ilegales.

Sin embargo, el notario público número uno, José Alejandro Guerrero Romo, no estuvo presente en todo el proceso, sino únicamente hacia el final del mismo, por lo que algunos regidores lo consideran algo irregular.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77790

elsiglo.mx