El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¿Qué hacen los superhéroes cuando dejan de atajar tiros, salvar trenes de descarrilamientos inminentes, rescatar gatos inquietos de árboles altos como rascacielos y convencer a suicidas a última hora?
Se casan, se convierten en vendedores de seguros y amas de casa, tienen niños e intentan (con poca suerte) un simulacro de normalidad. De esa rutina heroica trata Los Increíbles, escrita y dirigida por Brad Bird, que los magos de Pixar/Disney (Toy Story 1 y 2, Monsters INC y Buscando a Nemo) estrenarán en La Laguna.
Y para que tú seas uno de los primeros en ver esta divertida película, El Siglo de Torreón y Cinépolis Cuatro Caminos están organizando una premier. Sigue al pendiente de esta sección porque te diremos cómo ganarte pases dobles.
?El desafío fue inmenso desde el comienzo, porque Pixar había animado ya juguetes, bichos, monstruos, pero nunca figuras humanas?, se sinceraban Rodrigo Blaas (Granada, 1973) y Carlos Baena dos animadores que han participado de este ambicioso proyecto, superior ?en tecnología y diseño? a lo visto en animación hasta hoy.
?El reto era lograr que esos personajes se vieran creíbles, vivos; que en sus escenas de acción parecieran vulnerables y que el espectador temiera de verdad que si alguno de ellos caía al precipicio podía hacerse daño, obligarlo a olvidar que está ante dibujos y meterse en la historia?, precisó Blaas.
?Cuatro años de trabajo y unas quinientas personas? se han requerido para que los Parr (Bob, tras la máscara Mr. Increíble; Helen, Elasticgirl cuando se pone el traje, y los hijos superdotados de ambos, Dash, Violeta y Jack Jack), cobraran vida en la pantalla. Tras 15 años de su retiro (víctima de un Programa de Relocalización de Superhéroes), el matrimonio empieza a sacudirse cuando Bob, que vive soñando con los viejos tiempos, recibe una extraña llamada que le ordena ir a una isla para cumplir una misión secretísima. Ilusionado, se calza el traje y... casi no le va por el kilaje adquirido tras el escritorio de la aseguradora en la cual trabaja.