Colonos están dispuestos a cooperar con el Municipio para ver sus calles pavimentadas.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una ligera lluvia es suficiente para enlodar las calles sin pavimento. Las amas de casa dicen que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, no visitó la colonia José Revueltas ni cuando era candidata, por eso ahora dudan que se quiera ir a ensuciar los pies.
Margarita Martínez señala que la falta de pavimento provoca que cada vez que llueve las calles se inunden, incluso el agua llega a entrar en algunas viviendas, considera que la obra es indispensable y los vecinos están dispuestos a cooperar con las autoridades.
“Soportamos los charcos, el lodo y las goteras, ya llevo diez años viviendo en la colonia y siempre hemos solicitado el pavimento, en la presidencia municipal reconocen que es una obra necesaria pero nunca la llevan a cabo”.
Margarita Acuña se queja de que en temporada de lluvias ni siquiera pueden salir de las viviendas por los encharcamientos, además el drenaje se tapa y en consecuencia se forma una laguna de aguas negras que despide fétidos olores.
“No sé qué le tengan que hacer al drenaje pero este problema tiene años, toda el agua sucia brota de las alcantarillas y el olor es insoportable, huele peor cuando es temporada de calor, además es un foco de infección”.
Dice que la Alcaldesa nunca visitó la colonia cuando era candidata porque el líder, Mario Delgado, quien es miembro del Partido Duranguense, no permite que gente de otra afiliación política lleve beneficios al sector aunque él no haga nada por mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Y como el alumbrado público falta en la calle donde pasan los camiones de transporte, los choferes se niegan a prestar el servicio después de las ocho de la noche, por eso la gente que sale tarde de trabajar debe caminar desde el Periférico.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dice, no proporciona vigilancia a la colonia: “los fines de semana hay muchos pleitos entre pandilleros, ya han matado a varios pero ni así las patrullas pasan seguido”.
Las vecinas ni siquiera saben el nombre correcto de las calles donde viven porque no hay nomenclatura, en consecuencia es difícil encontrar una dirección o que la correspondencia llegue correctamente a las viviendas.
María Luisa Ríos Contreras también lamenta que Rosario Castro Lozano no haya visitado la colonia cuando era candidata porque sabría las necesidades que tienen, “no creo que ahora que es Alcaldesa se quiera ensuciar los pies”.
NECESIDAD
“Ojalá y puedan pavimentar la calles pronto, es una obra muy necesaria en la colonia porque cada vez que llueve se forman charcos y hay mucho lodazal”.
Margarita Martínez, vecina de la colonia José Revueltas
SIN AYUDA
“El líder de la colonia, Mario Delgado, no deja que gente de otros partidos vengan a la colonia a ayudarnos, a lo mejor no dejó que la Alcaldesa entrara cuando era candidata”.
Margarita Acuña, vecina de la colonia José Revueltas
INSEGURIDAD
“Las patrullas se tardan mucho cuando les hablamos para decirles que se están peleando, para cuando llegan ya los pandilleros se dieron con todo”.
María Luisa Ríos Contreras, vecina de la colonia José Revueltas