Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sor Juan será el nuevo proyecto de Ernesto Alonso

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor y productor de telenovelas Ernesto Alonso informó que su siguiente trabajo para la televisión será sobre la vida de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

En declaraciones, Alonso añadió que esperará terminar Amarte es mi Pecado, que en su opinión tiene un alto rating de audiencia en la pantalla chica y que también es una "telenovela con causa", ya que se une a la campaña "Los niños no son de la calle, son nuestros", para grabar la vida de la llamada Décima Musa.

Alonso, quien es vicepresidente de Telenovelas de Televisas, indicó: "a mis 88 años de edad mantenerme con salud es cuestión de suerte, pero les aseguro que les voy a dar bastante lata por un largo tiempo, por ello pronto verán cuál es la siguiente telenovela".

El llamado "Señor Telenovela" habló luego de una conferencia de prensa donde se dio a conocer la nueva campaña de la Fundación Televisa en pro de los niños de la calle.

"Estoy muy contento con la telenovela -Amarte es mi Pecado-, ha tenido un éxito enorme y estoy doblemente feliz por participar en esta campaña en pro de los niños de la calle, lo menos que puede hacer uno es dejar algo en esta vida", precisó.

Dijo también que "la causa es magnifica y cooperar con ella me hace doblemente feliz. No es la primera vez que participó activamente en un proyecto de ayuda", puntualizó.

Afirmó que "en estos momentos estoy en esto, esperaré a terminar la telenovela para dar a conocer el próximo proyecto, el cual ya esta listo y abordaré la vida de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, no puedo decir más, lo que les aseguró es que habrá sorpresas en el final de Amarte es mi Pecado".

Aseguró sentirse muy bien de salud y dijo que viaja constantemente a Cuernavaca para descansar, aunque señaló tajante: "Les aseguró que les voy a dar bastante lata por un largo tiempo, porque aun estoy fuerte", precisó.

"Mi mayor satisfacción es hacer las novelas históricas y ahora estar en Amarte es mi Pecado, es estar vigente, además de participar en todo lo que tenga algo que aportar, eso es lo que me satisface, he tratado de dejar de trabajar, pero no lo logro porque me gusta trabajar, sólo me tomo períodos de descanso de 15 días y eso una vez o dos veces por año", explicó.

Respecto a la historia de la Décima Musa, comentó: "Me gusta la historia de Sor Juana, ella y su trabajo, todo lo que escribió ella, maravillas, espero en Dios poderla hacer, pero antes tengo que terminar con Amarte y dar resultados en la campaña en pro de los niños de la calle, para después pensar seriamente sobre el proyecto, con el que siempre he soñado", finalizó.

El presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González, indicó que la campaña "Los niños no son de la calle, son nuestros" inició desde el pasado lunes, en el denominado Canal de la Ciudad (4), por donde se abordará una serie de spots que intentarán despertar la conciencia del público respecto la problemática social.

Destacó que la campaña tendrá tres fases, la primera de concientización, la segunda sobre sensibilización y la tercera respecto a la ayuda, para recaudar fondos que se distribuyan en las distintas fundaciones e institutos de asistencia privada, con el fin de rescatar a un número considerable de niños de la calle o en la calle.

"Tenemos registrado que existen 140 mil infantes de la calle o en la calle, que trabajan o que piden limosna, provenientes de familias en extrema pobreza o producto del maltrato físico y psicológico. Con esta nueva campaña, que será permanente, tenemos datos alentadores, ya que actualmente se tienen 70 niños de la calle becados en cinco instituciones para su rehabilitación en conjunción con la Fundación Quiero", manifestó.

Destacó que a partir del lunes pasado, el elenco de Amarte es mi Pecado promoverá más de 20 testimoniales de niños de la calle, con la finalidad de despertar la conciencia de las personas, para luego iniciar la segunda etapa de sensibilización y lanzar el llamado de cooperación de la sociedad en su conjunto.

"Esto, al igual que todas las que ha llevado a cabo Fundación Televisa serán de carácter permanente y local, es decir que atañen más a la Ciudad de México, aunque se transmitirán en otros canales de las repetidoras en el interior del país. Es un problema que tenemos que atacar primero en la Ciudad de México y luego extenderlo a otros estados", mencionó y afirmó que será una campaña permanente.

González afirmó que todas las campañas emprendidas en las telenovelas con causa como en Amor Real, que promocionó el tema de la nutrición infantil, Amy sobre el Medio Ambiente o Velo de Novia con la donación de órganos, han dado resultados positivos y alentadores, que ahora será "Los niños no son de la calle, son nuestros".

"Fundación Televisa pretende participar activamente en la construcción de una sociedad preocupada por sus niños, para lograr que la ciudadanía se apropie y haga suyo el problema de los niños de la calle", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86503

elsiglo.mx