Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- La cantante estadounidense de origen colombiano Soraya, quien actúa como jurado del Festival de Viña del Mar 2004, dijo que una de sus prioridades para este año será realizar una gira promocional de su música en México.
En entrevista la intérprete de Sólo por Ti señaló que "me falta hacer una buena promoción en México, no he podido por razones de tiempo, tengo una agenda muy apretada este año, pero está dentro de mis prioridades".
"Me falta tiempo, la disposición y las ganas están, hay gente que me apoya en México, falta llegar este año... me quedan diez meses para llegar a ese país y visitar a los mexicanos", dijo la artista en el marco del certamen musical más importante de Latinoamérica.
Apuntó que decidió participar como jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar "para poder presentar lo que tengo. Estoy muy contenta de estar acá porque quería entregar mi música".
"La oportunidad que me dio Viña del Mar fue presentar lo que hago en vivo en la televisión", además de la posibilidad de "darle otro aire, otro chance al disco (Cuerpo y Alma) entre quienes todavía no lo escuchan en forma completa".
Soraya cantó el pasado miércoles por espacio de 15 minutos en su calidad de jurado, el cual fue recibido en forma cálida por el público chileno, lo que motivó a los organizadores a pensar en una eventual segunda presentación de la cantante este lunes.
Respecto de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, comentó que "mis opiniones políticas son muy personales. Soy músico y sólo me concentro en mi arte y mis opiniones sobre la política son muy personales y no las comento".
En cuanto a la legalización de los matrimonios homosexuales en América Latina, acotó que "cualquier tipo de discriminación es mala, no creo que nosotros debamos juzgar a otros seres humanos y decir que es o no correcto, todos merecemos los mismos derechos legales".
Ante la consulta de si se siente latina o estadounidense, comentó que "soy una mezcla, una fusión de los dos mundos, tanto en el plano personal como musical. Yo hablaba inglés en la escuela, pero español en la casa y además escribía mis canciones en los dos idiomas".
"Mis valores, creencias y principios son muy latinos, pero también soy norteamericana respecto de la sensibilidad a ciertos pensamientos, a la creencia en la posibilidad de muchas cosas, del sueño americano que persiguió mi padre, gracias a lo cual nací allá", externó.