SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los regalos navideños se integran a la vanguardia del diseño; por lo que esta temporada aparecen envolturas de textura brillante en oro y plata, de estilo minimalista, los papeles lisos resaltarán la elegancia y buen gusto de quien los obsequie.
Es importante tomar en cuenta que una linda envoltura sólo será un buen marco para un regalo, dependiendo de la intención con la que se da y del contenido de la misma.
?Un regalo empresarial es aquel que se da como consecuencia de una relación comercial. Se da por gentileza y no es recomendable aceptar regalos comprometedores o demasiado importantes. Tampoco es recomendable aceptar regalos anónimos?, comenta Cristina Fernández de la guía Mundo Hogar.
Este tipo de regalos se envolverá de una manera austera, con colores simples o algún pequeño motivo decorativo, como rombos o rayas. ?Siempre se deberá incluir en el paquete una tarjeta en la que aparezca el nombre de la empresa y una pequeña nota cortés, concisa y educada?, sugiere Fernández.
Explica que en el caso de que se haya recibido una invitación formal a una casa, se deben evitar los regalos de tipo gastronómico o bebidas.
?Puede ser que la persona obsequiada sea abstemia o no disfrute con los dulces. Lo más adecuado será llevar unas flores o un pequeño objeto de adorno. Nunca se obsequiarán detalles personales?, afirma la experta.