Durango

Sorprende a vecinos de Regato cambio de circulación

Salvo lo repentino de la decisión, que los tomó por sorpresa, los vecinos y automovilistas ven con buenos ojos el cambio de circulación de norte a sur de la calle Regato, y desde que se implementó esta medida para amanecer el 7 de junio, no se ha tenido ningún accidente, según confirmó ayer el subcomandante de Vialidad, Teo Ávila Morales.

Sí hubo molestias porque el cambio de circulación se hizo sin avisar ni consultar a los vecinos, pero la medida es buena, explicó ayer José Ramón Simental Contreras, vecino de la calle Regato No. 513 Norte.

De antemano dijo que él sí estaba de acuerdo y firmó un documento apoyando la medida. Añadió que ahora podrá llegar un poco más rápido al centro de la ciudad, y se logrará desahogar la circulación por Apartado o Miguel de Cervantes Saavedra, que también corre de norte a sur, que cada día se congestionaba más.

?Ahora, dijo, podré dirigirme hacia el centro de la ciudad sin necesidad de dar vuelta hasta Apartado?, dijo.

Otro vecino, José Benjamín Lavín Núñez, con domicilio en calle Elorreaga No. 418, estuvo de acuerdo también con el cambio de circulación, porque ahora habrá dos opciones para circular de norte a sur.

Explicó que anteriormente sólo estaba Apartado y la calle Cuauhtémoc; ahora hay una calle más, por lo que el tránsito está más desahogado. Además, dijo que los vehículos que circulaban por bulevar Felipe Pescador y querían dar vuelta por Apartado hacían una fila tan largo que llegaba hasta Regato, en donde la circulación anterior era de sur a norte.

Ahora, agrega, se facilitará el tránsito, porque podrán dar vuelta en Regato; además, ésta es una calle más tranquila y con menos circulación de vehículos.

Por su parte, el subcomandante de Vialidad, Teo Ávila Morales, dijo que no se ha tenido ningún incidente desde el cambio de circulación, aunque reconoció que la medida se hizo sorpresivamente, incluso para ellos.

Dijo que en cada crucero se asignó un agente de Vialidad para orientar a los automovilista del nuevo sentido de circulación, y que hasta el momento no se había tenido ningún accidente.

Comentó que el operativo de orientación durará unos 15 días, a diferencia de lo que ocurrió en la calle Laureano Roncal, en que estuvieron un mes. Destacó que con esta medida se espera mejorar la fluidez vehicular, debido a que faltaba una calle que circulara de norte a sur, porque eran tres en el mismo sentido: Blas Corral, Laureano Roncal y Regato; y solamente se podía bajar por Apartado o Cuauhtémoc.

?La gente expresó que: ¡hasta que le atinaron!?, dijo. Indicó que el cambio con relación al que se dio en Laureano Roncal es menos complicado, porque por Regato continuarán los altos de las preferencias de las calles transversales. En cambio, en Laureano Roncal se cambió la preferencia.

Resaltó que no se podía dar preferencia a la calle Regato porque es muy angosta, y no podrían destinarse dos carriles para circulación y otro para estacionamiento. Subrayó que anteriormente a esta medida la calle Apartado no se daba abasto para desahogar la circulación, y ahora está más desahogada.

VERIFICACIÓN

Baja afluencia

En un recorrido realizado ayer se constató que es bajo el número de vehículos que circulan por Regato. Sin embargo, los mayores problemas se presentan en cuatro calles, al llegar a Negrete, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez, que son calles transversales con preferencia y con mucha circulación vehicular.

Además, se prevé que fácilmente en la calle Negrete habrá un constante congestionamiento, porque el semáforo ubicado en el crucero con Laureano Roncal obliga a hacer alto a los vehículos que circulan por Negrete hasta más allá de la calle Regato.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97902

elsiglo.mx