Santo Domingo, (Notimex).- Un niño de 17.8 libras (8.1 kilogramos) nació en la norteña ciudad dominicana de Santiago y de inmediato se convirtió en el centro de atención del personal del hospital de la ciudad, destacó la prensa local.
De acuerdo con los reportes de prensa, el menor nació por medio de una operación cesárea, está sano y sus padres fueron identificados como Altagracia Jiménez, ama de casa de 38 años de edad, y Víctor Peralta, agricultor de la zona.
El director del centro hospitalario, doctor Manuel Rodríguez, afirmó que el caso es "sorprendente", y un verdadero fenómeno, tanto para el personal que participó en la cirugía como para la población que dice que el muchacho "nació criado".
Rodríguez explicó que la madre tenía 60 centímetros de altura uterina y se prepararon durante el parto, conscientes de que iban a obtener un producto grande, pero jamás en la magnitud del peso de la criatura.
Rodríguez apuntó que esta es la primera vez que ven alumbrar un bebé de tal tamaño y peso. "Realmente en la población este nacimiento ha causado una gran sorpresa", enfatizó.