TORREÓN, COAH.- Bravos de Nuevo Laredo sorprendieron a los Guerreros del Santos Laguna, y con un gol, anotado al minuto tres de iniciadas las acciones, lograron el triunfo y los tres puntos en disputa en juego efectuado ayer en Santa Rita, correspondiente a la fecha 11 del circuito de Segunda División Profesional.
Esta vez poco pudieron hacer los pupilos de Hugo Saucedo para superar a un equipo tamaulipeco que supo pararse en la cancha y no permitió mayores libertades a sus oponentes, quienes pese a sus intentos por encontrar el marco rival fueron bien nulificados por la defensa de los Bravos.
La escuadra visitante se mostró fuerte y sólida en la cancha, justo como se esperaba por parte de los laguneros, quienes nunca pudieron mostrar el nivel futbolístico que los ha caracterizado a lo largo del campeonato.
Santos inició prácticamente con el marcador en contra, ya apenas al minuto tres de juego, Miguel Cedillo se encargó de capitalizar un centro que le fue puesto por uno de sus compañeros desde el sector derecho. De pierna derecha prendió la bola, que se estrelló en el travesaño y se incrustó en la portería local.
A partir de ese momento los laguneros debieron remar contra la corriente para buscar el tanto del empate, pero la solidez del cuadro bajo de los Bravos impidió cualquier daño por parte de la delantera del conjunto local.
Los tamaulipecos se quedaron con diez hombres al minuto 80, luego de que Horacio de la Torre realizara una fuerte entrada sobre el jugador lagunero Jesús Bogar Jasso y el árbitro decretara su expulsión en forma automática.
El jugador albiverde presentó posible fisura del tobillo derecho, y debido a ello debió ser trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica.
En la serie de penales, el marcador quedó empatado a tres tantos, luego de que cada uno de los equipos fallara en dos de las cinco oportunidades que tuvieron para anotar.
Ahora los Guerreros buscarán recuperar el terreno perdido el próximo domingo 14, cuando visiten en tierras neoleonesas al equipo de Monterrey.
Con este triunfo, Bravos llega a 15 puntos y se mete de lleno a la zona de calificación dentro de la Zona Norte, mientras que Santos Laguna se queda con las mismas 24 unidades, pero conserva el primer lugar de este sector.
Alineaciones:
Santos Laguna: Carlos Cruz, J. Macías, Hugo Sánchez, Edgar Urquizu, Aldo Martínez, Aarón Valenzuela, Jesús Bogar Jasso (Gilberto Miranda), Rafael Grimaldo, Francisco Ayala, Agustín Herrera y Arturo Chávez.
Bravos: Arturo González, Ernesto Plascencia, Irving Barrita Randy Pichardo, Jorge Sánchez, Jesús Monroy, Ángel Villalpando, David Granados, Miguel Cedillo, Salvador Beltrán (Horacio de la Torre al 71) y Sergio Lira (Azhael Baños al 40).
Empatan a cero Santos y Veracruz en Nacional Juvenil
En el puerto jarocho, los albiverdes, al mando de Julio Mendoza, empataron a cero goles con los Tiburones Rojos del Veracruz, en juego correspondiente al Torneo Nacional Juvenil que se jugó ayer a las 14:00 horas, previo al duelo de Primera División Nacional entre los mismos clubes.
Santos de Tercera empata a dos goles
Dentro de lo que se refiere al encuentro de Tercera División Profesional, los Guerreritos lograron un empate a dos goles con el equipo de Tigres, en juego efectuado en el Estadio de Nuevo León.
Por la escuadra que comanda Luis Alberto Lozoya, anotaron Eliazar Vázquez y Braulio Rodríguez.