EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En flagrante delito fueron detenidos tres integrantes de una banda de roba coches que tenían entre uno de sus puntos de operación la colonia Villa Jacarandas, se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Gabriel Romero Salas, empleado de 23 años de edad y Luis Alberto Escobedo Salas, estudiante de 26 años, ambos con domicilio en avenida Flores Magón 720 de la colonia Alamedas, así como José Luis Salas Castro, comerciante de 21 años y casa en calle Tobosos 87 del fraccionamiento El Tajito, fueron sorprendidos durante la madrugada de ayer cuando robaron un auto Jetta modelo 92 del domicilio ubicado en calle Pelícanos 292 de la colonia Villa Jacarandas.
Sobre los hechos, se informó que agentes policíacos a bordo de las patrullas 35403, 35404 y 35407 se trasladaron a la vivienda del afectado, Jaime Everardo Lozano Lavat, quien les dijo que descansaba en su casa y en determinado momento escuchó ruidos y al asomarse por la ventana detectó a tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Toyota negra, cabina y media y uno de ellos trataba de abrir su auto Jetta.
En esa virtud pidió la intervención de elementos de seguridad a través del 060 y en el momento en que llegaban los policías, los roba coches se daban a la fuga a bordo del Jetta y de la camioneta, pero ya eran seguidos de cerca por los agentes de la Dirección.
En el crucero del bulevar Río Nazas y avenida Universidad de la colonia El Roble, los representantes de la Ley interceptaron a los ladrones, uno de los cuales al verse descubierto sustrajo de entre sus ropas 11 mil 200 pesos, dinero que ofreció a los elementos policíacos para evitar su detención.
Los tres individuos fueron llevados hasta el domicilio del afectado, Jaime Everardo, quien dijo que efectivamente era la camioneta en la que llegaron los tres sujetos a su casa, pero al revisar su auto recuperado detectó que faltaban 300 pesos.
Cabe destacar que a Gabriel Romero Salas se le encontró en su poder una llave con el logotipo de la Volkswagen mientras que a Luis Alberto cuatro llaves con dos llaveros.
Los vehículos y el dinero, así como los tres detenidos, fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), donde ayer ya se ahondaba en las investigaciones de estas personas, tomando en cuenta los robos de vehículos registrados a lo largo del año anterior.
Sospechas
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó que los tres familiares detenidos forman parte de una banda de roba coches y aunque las investigaciones corresponden a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se presume cierta relación con robos ocurridos en días pasados cuando los amantes de lo ajeno se llevaron un auto Jetta de la colonia Ampliación La Rosita y otro vehículo del primer cuadro de la ciudad.
Gerardo Pérez Pérez, delegado de la PGJE en La Laguna, informó que las investigaciones sobre el caso se desarrollan en negocios ligados con partes automotrices, vulcanizadoras, yonkes y talleres mecánicos.
Informó que los autos que más interesan a los ladrones son de la marca Chrysler y Nissan, modelos 92, 93 y 94, de preferencia modelos antiguos, ya que en ciertos lugares los deshuesan para venderlos en partes.
Esta estrategia de los delincuentes dificulta las investigaciones de los representantes de la Procuraduría, pues es complicado detectar el número de serie de la unidad robada.