Sorprenden a "Yayo" y Cariño con castigo en la fecha cinco.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El jugador Carlos Cariño y el entrenador Eduardo “Yayo” de la Torre fueron suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria de Futbol, el primero por faltarle al respeto al árbitro Francisco Chacón Gutiérrez, el segundo por insultar a un abanderado, según informó el secretario de dicha comisión.
La noticia fue dada a conocer el mediodía de ayer y tomó por sorpresa al medio volante Carlos Cariño, mientras que Eduardo de la Torre manifestó haber tenido conocimiento de la misma minutos antes de ser entrevistado al respecto.
Molesto por el dictamen, el técnico santista admitió haber insultado al abanderado durante el juego del domingo anterior contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
Consideró que el caso de Carlos Cariño es de interpretación, durante el partido los jugadores le dicen al árbitro que se equivocó y no pasa nada.
“Ahora resulta que por un alegato, ocurrido después del juego, el silbante Francisco Chacón Gutiérrez lo interpreta como una falta de respeto”, indicó “El Yayo” de la Torre.
Comentó que es increíble que José Antonio Leaño le dio un golpe con el pecho al árbitro central en el momento de la reclamación, Flavio Davino lo jaló del brazo para que no sacara la tarjeta, y a ninguno de los dos castigó la Comisión Disciplinaria.
“Me desconcierta la suspensión de Carlos Cariño, sobre todo porque la supuesta falta de respeto fue después del partido”, insistió Eduardo de la Torre.
Reconoció que será una baja sensible para el partido de mañana contra Puebla, pues es un elemento importante en el equipo, les perjudica su expulsión, no les queda más que asimilarlo y ver qué ajustes hacen en el cuadro titular, sin que ello represente un cambio en la formación.
Al solicitarle un balance de las cuatro primeras fechas, el entrenador santista admitió que en puntos van mal, en el funcionamiento del equipo, salvo el juego contra Culiacán, en los otros tres encuentros han tenido un buen desempeño.
Aseguró que se ha tenido el dominio del partido, pero no les ha alcanzado para sumar los puntos necesarios y acomodarse en una posición que les permita estar en la pelea por la calificación.
“En el partido contra Tecos tuvimos una buena actuación a la ofensiva, pero atrás nos hicieron daño con lanzamientos largos y disparos cruzados, es lo que vamos a corregir ahora”, adelantó el timonel de los Guerreros.
Estimó que se está a tiempo de levantar, pues después aunque empiecen a ganar, deben lograr rachas importantes para acomodarse bien en la tabla.
“Puebla juega similar a Tecos, es un equipo que lanza mucho, hace jugadas rápidas por las dos puntas, cuando Franckie Oviedo tiene el balón le da manejo, está fuerte y convencido de lo que hace”, puntualizó De la Torre Menchaca.
Desconcertado
Carlos Cariño ignoraba el dictamen, al enterarse del mismo alcanzó a decir que estaba mal la Comisión Disciplinaria de Futbol.
“Me deja sorprendido, si a mí me suspenden, por qué no lo hicieron también con José Antonio Leaño y Flavio Davino”, manifestó el medio de contención en un tono de inconformidad.
Lo único que le dijo al árbitro Chacón Sifuentes era que estaba mal, que se pusiera de acuerdo con su abanderado, en ningún momento le faltó al respeto o insultó, como lo consignó en la cédula arbitral.
“Es difícil hablar del arbitraje, todos vimos la jugada del gol que nos anularon el domingo, el único que no vio fue él, pero es momento de que alcemos la voz y digamos al señor Arturo Yamazaki que no se vale, siempre nos tocan árbitros inexpertos, que marcan en contra de nosotros”, estimó Carlos Cariño.
Creo que llegó el momento de hablar y hacerle ver las cosas a Arturo Yamazaki, para que no designen a gente sin experiencia.
En cuanto al partido de mañana contra Puebla, indicó que es momento de ganar, pues dejaron pasar puntos que a la postre pueden hacer falta.
Van contra un equipo que juega similar a Tecos, con un poco más de orden, el cual espera a que el contrario cometa un error y es contundente a la hora de ir al frente.
“Ahora que habrá cambios, el equipo está en el momento adecuado para apretar, y decir aquí estamos y vamos por la calificación”, concluyó Carlos Cariño.
Hoy interescuadras
Santos Laguna realizó ayer su interescuadras previo al partido que sostendrá mañana contra Puebla, ante el cual hará algunos cambios en su alineación, obligados por la suspensión del medio volante Carlos Cariño reaparecerá Miguel Ángel “El Iguala” Carreón, y el ecuatoriano Édison Méndez estará en el cuadro titular.
Los Guerreros realizaron la mañana de ayer un interescuadras de 50 minutos en las instalaciones de Santa Rita, dividido en un tiempo de 30 minutos y otro de 20, durante el mismo pudo observarse que “El Iguala” Carreón suplirá al argentino Federico Domínguez en la defensa lateral izquierda.
Édison Méndez iniciará su primer partido con los Guerreros, hasta el término del interescuadras aparecía como posible cambio de Elgabry Rangel, pero horas después al notificarse la suspensión de Cariño podría haber cambio al respecto, en cuanto al jugador a sustituir.
El equipo lagunero viajará a las 11:00 horas de hoy en vuelo Charter a la ciudad de Puebla y a las dos de la tarde cerrarán su preparación con un entrenamiento recreativo en las instalaciones del hotel donde se hospedarán.
El juego contra Puebla está programado a las 14:00 horas de mañana en el Estadio Cuauhtémoc, los Guerreros no ganan en este escenario desde la jornada ocho del Torneo de Verano 1999, por marcador de dos goles a uno.
De 17 juegos sostenidos en el mundialista Estadio Cuauhtémoc, Santos Laguna ha ganado en cuatro ocasiones, empatado en tres y perdido en diez, con 24 goles a favor y 40 en contra, para una diferencia de menos 16.
La última suspensión de Carlos Cariño fue en la fecha dos del Torneo Apertura 2004, celebrada el sábado 24 de enero contra Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.
En esa ocasión fue suspendido un encuentro por juego brusco, no participó en la fecha tres, precisamente contra Puebla, en partido celebrado el domingo primero de febrero en el Estadio Corona, con triunfo lagunero de dos goles a cero, anotaciones de Jared Borgetti y Héctor López, quienes ahora militan en Dorados de Culiacán.
El regreso de los Guerreros está previsto para mañana en la tarde, al término del juego contra los poblanos, pues el viernes a las 10:00 horas volverán a su campo de entrenamiento en Santa Rita para iniciar su preparación contra Jaguares de Chiapas.
Listo para reaparecer
Miguel Ángel “El Iguala” Carreón manifestó que todo parece indicar que regresará al cuadro titular, sin embargo, habrá que esperar mañana la decisión del técnico Eduardo de la Torre, quien lo tomó en cuenta en el interescuadras de ayer.
Aseguró estar en condiciones de reaparecer, pues la lesión que sufrió en la parte posterior del muslo derecho en el primer partido de la temporada, contra Atlas, quedó atrás, ahora tan sólo piensa en jugar.
“Estamos trabajando para enfrentar al Puebla, un rival que ha hecho bien las cosas en la presente temporada, sabemos de antemano que debemos ganar si queremos aspirar a grandes cosas”, advirtió el defensa lateral izquierdo.
Reconoció que Puebla se reforzó bien, es un equipo que va a tratar de ganar en su casa, en donde no ha perdido en la presente temporada.
Contento por iniciar
El ecuatoriano Édison Méndez comentó que siempre es bueno tener la posibilidad de iniciar un partido, espera que se confirme mañana y pueda jugar.
Admitió que el Puebla es un equipo enrachado, que mostró el fin de semana buenas cualidades, sin embargo, Santos Laguna debe sumar y espera sea de visita.
“Va a ser un partido muy difícil, Puebla tiene un medio campo muy compacto, hay que tratar de marcar y aportar, espero que todo salga bien”, adelantó el seleccionado nacional de Ecuador.
Agradeció la muestra de confianza por parte del técnico para poder jugar su primer partido desde el inicio con Santos Laguna, pues ha entrado cuatro veces de cambio en el segundo tiempo y la quinta puede ser la buena.
Urge un triunfo
Hugo Norberto “El Misionero” Castillo consideró que es necesaria una victoria de visitante, pues el torneo es corto y realmente deben sumar, no pueden darse el lujo de perder fuera de casa.
Estimó que no merece la pena hablar del arbitraje contra Tecos, se les perjudicó, sin embargo, alzar la voz en contra del mismo puede ser una buena medida.
“No seríamos los primeros en hacerlo, hay equipos, técnicos y dirigentes que lo han hecho, pues en realidad fue un mal arbitraje”, aseveró Hugo Norberto.
Para concluir reconoció que al Puebla le ha dado resultado su planteamiento, pero Santos Laguna tiene ganas de cambiar la imagen de visitante, deben volver con los tres puntos a como dé lugar.