Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sostiene Padierna postura en contra

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Dolores Padierna Luna pidió a la dirigencia del PRD que promueva la expulsión inmediata de aquellos legisladores que actúen en contra de la línea política y los estatutos de ese partido, en caso de que voten a favor de iniciativas como la reforma a la Ley del Seguro Social.

Sin dar nombres, la legisladora federal del PRD dijo que ningún diputado del sol azteca se puede separar de la línea política y del proyecto, menos cuando se trata de una reforma “absolutamente regresiva” como la que se aprobó el pasado viernes en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

En esta comisión legislativa, el PRI y el PAN aprobaron un dictamen de reforma a la Ley del IMSS, con las cuales se impide que el instituto recurra a las cuotas obrero-patronales y a sus reservas financieras para liquidar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.

Dolores Padierna abandonó la reunión de esa comisión de Hacienda, mientras su compañero de bancada, Alfonso Ramírez Cuéllar votaba en contra; otra perredista, Diana Bernal, respaldó la iniciativa y votó a favor en lo general, aunque se reservó artículos en lo particular.

En una reunión de la Corriente Izquierda Democrática Nacional (CID) que se llevó a cabo ayer, Padierna Luna dijo que la advertencia para expulsar a legisladores que voten en favor de esa Ley es un mensaje en general para todos los diputados.

Dijo que hará la petición formal a Leonel Godoy, presidente nacional del PRD para que dialogue con cada uno de los legisladores federales de este partido y los convenza de no apoyar esa iniciativa.

Sobre el voto a favor de Diana Bernal, la esposa de René Bejarano consideró que tal vez su compañera de bancada aprobó el dictamen porque no conocía a fondo la reforma, ya que la misma se presentó el miércoles en la Comisión Permanente de la Cámara y el viernes ya estaba en la mesa para su votación.

Consideró que en este tipo de discusiones, el PRD debe imponer marcaje personal a sus legisladores, “para que no haya idas al baño, ni enfermedades o viajes urgentes de última hora”, expuso, aunque ella misma no aclaró por qué el viernes abandonó la sesión de la Comisión de Hacienda.

Durante la reunión de la CID que se llevó a cabo ayer, esta corriente analizó la situación política y la estrategia hacia 2006, tesis de identidad política e ideológica y las bases de organización, a fin de cumplir con las reformas al estatuto del PRD que se aprobaron en el octavo Congreso Nacional y que obligan a la desaparición de las corrientes, para convertirlas en grupos de opinión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99479

elsiglo.mx