Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Soy una fábrica andante.- Thalía

29 de enero de 2004.

Madrid, (EFE).- La cantante y actriz mexicana Thalía asegura que se ha convertido en "una fábrica andante", pues vende millones de discos, tiene una firma de moda y está a punto de editar su propia revista femenina.

Hoy llegó a España procedente de Estados Unidos y en el avión pensaba que "ir a Madrid es como regresar a casa", pues en esta ciudad vivió siete meses, durante los que presentó un programa de televisión y donde dejó "muchos amigos", dijo Thalía.

"Vivo un momento en el que me apetecía cerrar un ciclo y hacer balance como cantante y compositora", explicó Thalía, que el 10 de febrero editará un álbum y DVD de grandes éxitos en español.

"Thalía Great Hits" es el titulo de este disco, en el que a lo largo de los dieciséis temas seleccionados se puede ver cómo "siempre" se está "reinventando y buscando mejorar espiritual, personal y profesionalmente", pues, aseguró, "quiero saber quién soy y a dónde voy".

En el álbum hay una canción recuperada de su último disco en inglés "Thalía" (2003) y adaptada al español con el título de "Cerca de ti", así como dos inéditos, "Cuando tú me tocas", de su amigo Emilio Estefan, y "Acción y reacción", de Estéfano.

"Esta última está compuesta por Estéfano, pero en colaboración conmigo porque le pedí una canción en la que me pudiese desnudar y mostrar con lupa cómo es mi vida privada", comentó.

Precisó que en el disco no podían faltar "Piel morena", pues "me abrió todas las puertas"; "Amor a la mexicana", que fue la canción del verano en Francia en 1993; "María la del barrio" y "Rosalinda", de su etapa de actriz de telenovelas, "Arrasando" y "Me pones sexy".

Thalía comenzará en abril próximo una gira por México, EU y Centroamérica para en verano llegar a España.

Además, la artista creó el año pasado su propia línea de moda, "robando a los mejores diseñadores de otras firmas", para dar lugar a "Thalía Sodi Collection", con 1.800 tiendas abiertas en Estados Unidos "con ropa asequible para las mujeres y las niñas y para el hogar, incluso calzado y gafas".

También ultima el lanzamiento en marzo de una revista con su propio nombre, bilingüe y "enfocada a todas las mujeres latinas que, como yo, llevan años en Estados Unidos y ya no saben si son de aquí o de allá. Con consejos psicológicos, de moda, de sexo, de cocina y charlas mías con mis amigos, como Enrique Iglesias o Jennifer López", subrayó.

De momento, no habrá televisión ni cine porque todos los guiones que recibe "son de latina amante de un narcotraficante o vestida de rojo con la rosa en el pelo dando palmas. Y creo realmente que adquieres una posición en la vida no por lo que haces, sino por lo que dejas de hacer. Prefiero ser selectiva".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71526

elsiglo.mx