EFE
París, Francia— El cineasta Steven Spielberg, presente en el 30 Festival de Cine Americano Deauville (noroeste de Francia), envió sus deseos de una pronta recuperación al ex presidente de EU Bill Clinton, hospitalizado por problemas cardiacos.
“He telefoneado a los Clinton y aunque no he podido hablar directamente con ellos, les he transmitido mis deseos de que se recupere con rapidez tanto a Bill Clinton como a su esposa Hillary”, dijo el famoso director a la prensa.
Spielberg, que no oculta su sensibilidad demócrata, explicó que “en Estados Unidos, cerca de 500 mil personas se someten cada año a este tipo de operación”, en referencia al by-pass que se practicará la próxima semana al ex presidente, aquejado de una obstrucción arterial en el corazón.
“Una vez más Bill Clinton ha dado prueba de que es un hombre del pueblo”, añadió el realizador estadounidense.
Clinton sintió el pasado jueves fuertes molestias en el pecho y dificultades para respirar, lo que le llevó a someterse a unas pruebas en el Northern Westchester Hospital, que no revelaron anormalidad alguna.
Sin embargo, se le recomendó que se sometiera a un examen más exhaustivo y al día siguiente ingresó en el Hospital Presbiteriano, de Nueva York, cuyos especialistas consideraron necesario hacerle un “by pass” en el corazón.