EFE
BERLÍN, ALEMANIA.- El actor Sylvester Stallone se declaró ayer en Berlín ?harto? de que le llamen ?Rocky? o ?Rambo? por la calle, en referencia a los personajes más populares que ha interpretado, y subrayó su interés por conseguir otro tipo de papeles.
Stallone, de 57 años, se encuentra en la capital alemana para recibir este miércoles la Cámara de Oro 2004 por el éxito de audiencia de sus películas en las televisiones alemanas, galardón que le sorprendió.
El premio ?me conmocionó, porque al principio no entendí muy bien por qué me lo daban?, explicó.
?Es duro salir de eso?, se lamentó en referencia a sus papeles violentos, y se mostró molesto por el uso del término ?Rambo? en discursos políticos.
En el futuro, Stallone quiere dirigir más películas, pero antes tengo aún un par de cosas por hacer, tengo que hacer un par de películas más?, señaló.
Nacido en Nueva York, Stallone fue al colegio en Filadelfia, donde empezó a interesarse por la interpretación. Los créditos de Stallone como actor, guionista y director a la vez incluyen Rocky II y La cocina del infierno.
Muy versátil
Stallone ha logrado consagrarse internacionalmente como actor, guionista, productor y director desde que interpretó el papel principal en Rocky. Destacado héroe de acción, ha protagonizado éxitos como Rambo o Máximo riesgo.
-Como actor y coguionista ha hecho F.I.S.T., Acorralado, Rambo II, Rhinestone y Rambo III. También ha coescrito, dirigido y producido La fiebre continúa y ha protagonizado Halcones de la noche, Evasión o victoria, Tango y Cash y Encerrado. Rocky V, protagonizada y escrita por Stallone y dirigida por Jon Avildsen, se estrenó en 1990.
-A su vez, Stallone ha encabezado el reparto de Get Carter, Máximo riesgo, Demolition Man, El especialista, Asesinos, Pánico en el túnel y Driven, y ha interpretado el difícil y emotivo papel de Freddy Heflin en la producción Copland, trabajo que le valió el aplauso unánime del público y la crítica internacional.
FUENTE: Agencias
NOTA RELACIONADA
Esperan su apoyo
El International Institute for Sport and Olympic History, una pequeña organización en Pennsylvania con poco dinero, pero grandes sueños, desea crear un museo y una librería deportiva. Para hacerlo, se toman de la mano de Rocky a través de una subasta en eBay de una escultura de edición limitada del famoso personaje realizada por el artista A. Thomas Schomberg.
El sueño de realizar un museo puede o no verse realizado. La puja de inicio de la estatua es de tres millones de dólares (AP).