Notimex
Nueva York, EU.- El actor Silvester Stallone sufrió ayer una derrota parcial en el combate judicial por el que el ex boxeador Chuck Wepner le acusa de usar su historia en la popular saga de ?Rocky? sin cumplir su trato de darle dinero a cambio.
La juez de distrito de Nueva Jersey, Katherine S. Hayden, rechazó la petición de Stallone para que desestimara el caso y aceptó seguir el juicio por una de las acusaciones de Wepner: que el popular actor se apropió de su nombre para promociar las cintas de ?Rocky?.
Por el contrario, la juez desestimó otras peticiones del ex boxeador, como la que señalaba que Stallone se enriqueció de forma ilícita comerciando con la historia de su vida y que sufrió al ver incumplidas las promesas que le hiciera la estrella de Hollywood.
?Para nosotros, es una victoria al 100 por cien?, dijo el abogado del demandante, Anthony G. Mango, mientras que la defensa de Stallone prefirió guardar silencio tras conocer la decisión y sólo señaló que ?no vamos a discutir esto en la prensa?.
Ahora, y sin que Hayden fijara una fecha para la próxima vista, los abogados de ambas partes tendrán que comenzar a preparar la defensa de sus clientes.
Según la sentencia, la historia del protagonista de la serie interpretada por Stallone, Rocky Balboa, está inspirada en la vida de Wepner.
Wepner fue un boxeador de pesos pesados de Nueva Jersey que tuvo su momento de gloria cuando luchó en 1975 en un combate a 15 rounds contra Mohamed Alí, con quien perdió tras ser noquedado en el noveno asalto.
La juez admitió que ?Rocky?, que ganó tres Oscar en 1976, está basada en ese combate y en el pasado de Wepner. Además, y según reconoció hace años Stallone, presente en aquél combate, sí se inspiró en Wepner y lo que vio en el ring para escribir el papel de Rocky Balboa.
Según el demandante, Stallone le prometió en varias ocasiones que recibiría dinero como compensación económica, pero hasta el momento no ha visto ni un sólo dólar.
No obstante, la juez señaló que Wepner, de 65 años y que trabaja como vendedor en una tienda de licores, no ha sido capaz de probar dichas promesas económicas, en teoría hechas por el actor, por lo que desestimó su petición de ser indemnizado.
Según su abogado, Wepner ha tardado estos 28 años para demandar al actor porque siempre esperó que Stallone le compensara, ya que, precisó, éste siempre se lo prometió. ?Chuck le tomó por un hombre de palabra y no ha sido así?, señaló.
El letrado añadió que los ingresos obtenidos por ?Rocky? superan los mil millones de dólares, incluyendo representaciones de teatro, y ventas de vídeos y DVD.