EFE
ROMA, ITALIA.- El director de cine estadounidense Steven Spielberg afirmó que es preciso que los países que cuentan con militares en Irak les presten apoyo y den moral para que cumplan su misión.
"Es importante que cada país apoye en estos momentos a sus soldados", dijo tras recibir en Roma la medalla de Caballero de la Gran Cruz de la República de manos del presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi.
En una breve declaración a los periodistas, el cineasta expresó también su confianza en que "los políticos encuentren pronto una solución para la paz" en Irak.
Ciampi entregó a Spielberg la insignia honorífica por "su extraordinario testimonio de la brutalidad de la Historia", en alusión a la película Schindler’s List (1993), con la que ganó el Oscar de Hollywood al mejor filme y realización.
Asimismo, el presidente italiano le animó a proseguir con su trabajo de documentación histórica sobre el holocausto de miles de judíos.
Spielberg recibirá en Roma el premio especial David de Donatello.
El jurado de los galardones David de Donatello, instituidos en 1955 y considerados los Oscar del cine italiano, ha decidido premiar a Spielberg por su labor al frente de su Fundación para el recuerdo visual del holocausto.