Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Su misión: dar refugio a los perros y gatos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Labor social|En la Casa de Domi se brinda la posibilidad de adoptar animales

EL SIGLO DE TORREÓN

Los ejemplares son rescatados de la calle

TORREÓN, COAH.- Cuando llegó al refugio, era un perro abandonado con fractura doble en la pata. Hoy es un bello dálmata que, como secuela de aquel accidente, no escucha, pero anda sin problemas.

Porque la gran mayoría de los niños gusta de jugar con perros en la calle, algunos de los cuales, pueden estar enfermos, surgió La Casa de Domi, un refugio para canes y gatos, donde se les vacuna, esteriliza y se les brinda un hogar, a través de la adopción.

Desde hace ocho años, Pedro Sáenz Ríos y su esposa Rosy comenzaron con este proyecto de adoptar perros y gatos que carecían de dueño y estaban abandonados en las calles.

?Queremos concientizar a las personas en la falta de cultura hacia los animales, enseñar a los papás que las mascotas merecen respeto y tienen sus derechos, porque muchos no lo saben?, comenta Rosy, ?las penalidades van de multas a 36 horas de arresto?.

A este refugio llegan canes y gatos de diversas razas, tanto finos como cruzados, que los dueños han dejado en la calle.

?Empezó como algo familiar, pero luego fue más de tipo social?, dice la señora, ?hasta ahorita llevamos ya más de 600 perros que han salido en adopción, son siete los pocos que han estado con nosotros desde el principio?.

Para adoptar a estos canes, la familia debe comprometerse a cuidar de ellos y ofrecerles el hogar y cariño que merecen. A través del seguimiento que da el matrimonio a los animales, han tenido muchas gratas experiencias de mascotas que viven seguras y son queridas, así como de algunos perros que regresaron a la calle.

Los recursos de La Casa de Domi provienen de los ingresos propios de Pedro y Rosy, así como algunas donaciones de laguneros bien intencionados.

De momento, resulta imposible admitir más canes porque se cuenta con 72, que es la capacidad máxima del refugio, por lo que implementaron la campaña de donación. Cualquier lagunero interesado en adquirir un perro esterilizado, vacunado y manso, puede llamar a Rosy en el 871-790-16-90 y el matrimonio acude al domicilio con el catálogo gráfico de los canes.

?Si sensibilizamos a los niños en amar a los animales y la fauna, también los enseñamos a crecer?, agrega Rosy.

Asimismo, para donar comida, cartones, láminas, medicina o ayuda veterinaria, pues prefieren no aceptar efectivo sino únicamente cooperación en especie.

OBJETIVO

El objetivo principal es evitar la proliferación de perros callejeros a través de la educación humanista, así como tener un trato ético hacia las mascotas, concientizando a la gente al respecto.

-Actualmente se cuenta con 72 perros, pero han dado en adopción más de 600.

-Se busca próximamente implementar un quirófano móvil para acudir a las colonias de bajos recursos y esterilizar a los animales, en especial a los machos, pues su operación es externa y de rápida recuperación.

FUENTE: Refugio La Casa de Domi

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117945

elsiglo.mx