Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz estadounidense Halle Berry presentó una demanda de divorcio contra su segundo esposo, el cantante de R&B Eric Benet, seis meses después de que se separaran, anunció el martes su abogado.
En la petición de divorcio, presentada el lunes en Los Ángeles, Berry citó diferencias irreconciliables como la razón de la separación, dijo el abogado Neal Hersh.
En un comunicado emitido en octubre pasado, cuando la pareja anunció su separación, Berry dijo: ?Eric y yo hemos tenido problemas maritales desde hace algún tiempo?, pero agregó que tratarían de resolver sus diferencias.
La pareja, que se casó el 24 de enero de 2001, no tuvo hijos.
El matrimonio anterior de Berry con el beisbolista de los Indios de Cleveland, David Justice, terminó en divorcio en 1996.
En 2002, Berry se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar el Óscar a la mejor actriz por su papel en el filme Monster?s Ball, junto a Billy Bob Thornton.
Pero Halle Berry no se detiene y no sólo se dedica a filmar Gatúbela en Canadá, sino que ha encontrado otro papel en su vida, realizar una gran labor por los enfermos de diabetes.
Según Hispanic PR Wire, la ganadora del Óscar, se unió a Novo Nordisk y a la Entertainment Industry Foundation (Fundación de la Industria del Espectáculo) como primera embajadora nacional de una campaña de información pública denominada Diabetes: ¡Infórmate! Ésta tiene como finalidad aumentar la toma de conciencia, la detección, el tratamiento y el control de la enfermedad.
Más de 18 millones de personas en Estados Unidos padecen del mal, entre las cuales 5.2 millones no han sido diagnosticadas, informa la Centers for Disease Control and Prevention. Berry promoverá un CD-ROM interactivo para ayudar a mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes acerca de cómo tratar la diabetes de forma óptima. Si quiere más información puede visitar www.DiabetesInformate.com.