La gran fiesta termina, iniciamos febrero festejando nuestro ?Día del Dentista?. Y hoy, concluimos este evento en el cual todo el Comité Directivo del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna presidido por el Dr. Óscar Rodríguez Villarreal trabajamos para que nuestra familia odontológica tuviera un evento digno de ustedes.
Concluye así mismo el III Congreso Estatal, apoyándonos los diferentes colegios que conforman la Federación de Colegios de Cirujanos Dentistas del Estado: Dr. Ricardo Castañeda de Saltillo, Dr. Eloy Martínez de Cd. Acuña, Dr. Jesús Morales de Piedras Negras, Dr. Cuauhtémoc de Hoyos de Monclova y Dr. Saúl Gutiérrez de Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna.
Nos sentimos muy honrados al ser Torreón sede para la asamblea de presidentes de los colegios de la Región Noreste filiares a la Asociación Dental Mexicana (Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila) coordinada por Dr. José Cedillo y presidida por el Dr. Armando Hernández.
Me gustaría leerles un escrito que recibí por correo vía Internet.
Hace algunos años, en las olimpiadas para minusválidos de Seattle también llamadas ?paraolimpiadas? nueve participantes, todos con deficiencia mental o física se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.
A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó con el piso, cayó y rodando comenzó a llorar.
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás, vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... todos.
Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso al muchacho y le dijo ?listo, ahora vas a sanar? y todos los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.
El estadio entero se puso de pie y no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquel día comentan esa historia hasta el día de hoy. ¿Por qué?
Porque en el fondo, todos sabemos, que lo que importa en esta vida, más que ganar sólo es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.
Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y necesita ayudar para continuar.
¿Saben? Me encantó, ¿y esto que tiene que ver con nosotros? Insisto, somos una gran familia odontológica y tenemos todos que ayudar para vencer, engrandeciendo y fortaleciendo nuestro gremio, unidos lo lograremos, cada quien poniendo su granito de arena, el Dr. Armando Hernández como presidente de la Asociación Dental Mexicana, preocupándose por fortalecerla en todos los aspectos, personas como Dr. Enrique Treviño y Dr. Mauricio González apoyando en la educación continua, compañeros presidentes de todos los diferentes colegios y grupos de estudio filiares a la Asociación Dental Mexicana, personas como el Dr. Francisco Osorio, director de la Facultad de Odontología de Saltillo, elevando el nivel académico de la universidad. Todos trabajando por dignificar nuestra profesión, con esta sensibilidad que poseemos, demos todos nuestro mayor esfuerzo siendo profesionistas colegiados y certificados en beneficio propio y de la comunidad. Todos unidos para fortalecer a nuestro gremio.
A nombre de todos los miembros del Consejo Directivo les damos las gracias por su participación y apoyo para que este Congreso fuera un éxito.
Muchísimas gracias.
Dra. Liliana Acuña Cepeda
Presidenta de la Federación de Colegios
De Cirujanos Dentistas del Estado de Coahuila