EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Entre la vida y la muerte se debate un motociclista que la madrugada del jueves chocó de frente contra un taxi que se le atravesó en el crucero de avenida Juárez y calle Acuña. Sufrió fractura de cráneo pese a llevar puesto el casco protector que se partió en dos.
El nombre de la víctima es Juan Gerardo Álvarez Salas, domiciliado en calle Roberto Fierro No. 216 de la colonia División del Norte, quien tripulaba una motocicleta marca Dinamo, color negro con café y que circulaba de poniente a oriente por la avenida Juárez.
Por la calle Acuña, de sur a norte, transitaba el Nissan Tsuru, modelo 2001, color rojo, placas 4847-CTL, de la línea de taxis México, manejado por Jesús Rodolfo Neave Barbosa, de 60 años de edad, vecino de Andador Indeco No. 240 de la colonia Carrillo Puerto de Gómez Palacio, Dgo.
El trabajador del volante, pese a que el semáforo del crucero le marcaba luz roja intermitente, hizo caso omiso a la misma y se atravesó, creyendo que el motociclista estaba muy retirado, pero cuando apenas cruzaba la avenida Juárez, fue impactado en su costado izquierdo por el frente de la motocicleta.
El tripulante del frágil vehículo salió disparado por el aire y fue a caer de cabeza varios metros adelante, partiéndose el casco protector en dos y sufriendo la lesión que lo tiene al borde de la muerte.
Una ambulancia de la cruz Roja acudió hasta el lugar del accidente, trasladándolo hasta el puesto de socorros pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado de inmediato a la clínica 16 del Seguro Social, donde permanece en observación.
En el citado nosocomio se le apreció traumatismo craneoencefálico severo, con hundimiento de cráneo, por lo que su estado de salud es crítico. El responsable del percance quedó internado en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público.