PARIS, FRANCIA.- La tenista argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual ganaron ayer su tercer título femenino de dobles de Roland Garros tras vencer en sets corridos a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva.
Las máximas preclasificadas, que integran la mejor pareja del circuito de la WTA, ganaron con absoluta comodidad ante las segundas cabezas de serie, por 6-0 y 6-3.
Suárez y Ruano Pascual jugaron su quinta final consecutiva en el Abierto de Francia y previamente también habían ganado el título en 2001 y 2002.
En el Abierto de Australia esta temporada, Suárez y Ruano Pascual vencieron a las rusas para ganar su tercer título consecutivo de Grand Slam. La de ayer fue la novena definición consecutiva para ellas en los cuatro torneos más grandes.
"Las otras tenistas no quieren jugar con nosotras, porque saben que tenemos un juego atípico y que deberán pasar muchas pelotas para ganarnos y eso nos da una ventaja psicológica", dijo Suárez tras la victoria.
"No esperábamos ganar tan fácil", agregó Ruano Pascual.
"Nuestros juegos se complementan y cuando una no está bien la otra compensa".
Wimbledon es el único título que la dupla no pudo ganar y en el que perdieron las finales de los últimos dos años.
Más allá de los festejos por el nuevo logro, Ruano Pascual sostuvo que tiene un doble objetivo para lo que queda del año.
"Wimbledon es nuestro primer gran objetivo, porque no lo hemos ganado nunca. Luego serán los Juegos Olímpicos, que es una pena que no podamos disputar juntas", destacó.
En 2001, Suárez jugó la final de dobles mixtos junto al brasileño Jaime Oncins, partido en el cual la pareja sudamericana perdió ante Ruano Pascual y su compatriota Tomás Carbonell.
Este año, Suárez alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en individuales, instancia en la cual fue eliminada por la rusa Elena Dementieva.
Con esa actuación, la experimentada jugadora argentina, número uno del mundo en dobles, ingresará por primera vez en su carrera entre las diez mejores en el ranking de singles de la WTA, cuando hoy sea publicada la próxima lista.