Miami (EU), (EFE).- La empresa de subastas por Internet eBay retiró de sus páginas de la red la oferta de un emparedado de queso derretido mordido, hecho hace diez años y en el que, según su dueña, se puede ver la imagen de la Virgen María.
Diana Duyser, de la ciudad estadounidense de Hollywood, en el estado de Florida, sacó el emparedado a subasta la semana pasada y atrajo ofertas de hasta 22 mil dólares.
Según Hani Durzy, portavoz de eBay, la página en la que se ofrecía el "emparedado sagrado" fue visitada 100.000 veces antes de que fuera cancelada el pasado domingo -cuando el plazo de pujas debía terminar-, por considerar la compañía que no cumplía con los reglamentos, que "no permite incluir en las subastas artículos que pretenden ser una broma".
Sin embargo, Duyser, quien es una diseñadora de joyas y que ha vendido artículos a través de eBay desde hace dos años, no hay ningún chiste en el emparedado que, "además, no ha mostrado signos de podredumbre en todos estos años".
"No sé cómo me hacen esto?, dijo la mujer de 52 años, quien agregó que creyó que subastarlo era la mejor manera de "compartirlo con el mundo".
Dyser relató que hizo el emparedado hace una década con pan blanco y queso amarillo, cocinándolo sin aceite o mantequilla.
"Después de darle un mordisco me di cuenta de la imagen. Me miraba fijamente y mi primera reacción fue de temor, pero luego me di cuenta de lo especial que es. La puse en una caja plástica con algodones y la he guardado con respeto todos estos años", agregó.