Memphis (EU), (EFE).- Un juez del estado de Tennessee ha puesto a la venta en una subasta en Internet la bañera desde la que James Earl Ray asesinó al líder negro de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King, en 1968.
El magistrado, D'Army Bailey, manifestó que se trata de "un tesoro histórico" cuyo valor para quien quiera tenerlo es de 150 mil dólares.
Durante el juicio, en el que Ray se declaró culpable, los fiscales indicaron que utilizó la bañera para disparar con un rifle de calibre 30 milímetros desde unos 50 metros a King, quien se asomaba al balcón de un hotel de Memphis (Tennessee) para saludar a sus seguidores.
El hotel fue poco después convertido en el Museo Nacional de los Derechos Civiles, cuya comisaria indicó que no sería sorprendente de que alguien la comprara.
El automóvil, un Mustang de 1967, en el que Ray huyó tras el asesinato fue rematado en 1987 por 27 mil dólares.
Sin embargo, la venta del rifle, que está en exposición en el museo, ha sido prohibida por las autoridades de la ciudad.
El magistrado señaló que recibió la bañera de un artista que estaba haciendo trabajos de renovación en un dormitorio del edificio desde el que Ray disparó contra King.
La bañera permanecerá en subasta en el portal de Internetebay.com.