Londres, (EFE).- Cuatro cuadros del pintor malagueño Pablo Picasso fueron vendidos en Londres por la galería Christie's en unos 12.4 millones de dólares, durante una subasta de arte impresionista y moderno valorada en unos 68.2 millones de dólares.
Como se esperaba, el óleo más caro de Picasso resultó ser "Buste de femme", que salía a subasta con un precio calculado entre 4.5 y 7.8 millones de dólares y finalmente adjudicado en casi cinco millones.
Esta obra, pintada por Picasso en abril de 1942, es un retrato cubista de una de las amantes del artista, Dora Maar, la modelo que inspiró su famosa serie de mujeres plañideras.
Le siguió en precio "Guitare sur un tapis rouge", pintado en 1920 y ejemplo del primer cubismo del pintor, que se vendió por casi 3.1 millones de dólares. Además, el cuadro "La danseuse" se adjudicó por algo más de 1,8 millones de dólares.
Este cuadro -un pastel sobre papel- data de 1901, cuando Picasso viajó por primera a París, y refleja a una atrevida bailarina que se levanta la falda durante un espectáculo, una estampa de la vida nocturna parisina que tanto impresionó al pintor.
También acaparó la atención de los pujadores "Dans l'aréne", que se adjudicó por 1.7 millones de euros y es una de las primeras obras del autor dedicada a la tauromaquia, un tema muy recurrente para Picasso en su carrera.
Tras esta puja, Christie's empezó otra subasta dedicada al arte surrealista, en la que destacan obras de artistas españoles como Salvador Dalí y Joan Miró.