Mexico, (EFE).- Alentado por el precio del balón con el que el inglés David Beckham falló un penalti en la Eurocopa, un mexicano ha puesto en venta en internet una pelota con la firma del ex internacional mexicano Hugo Sánchez.
La subasta del balón con la firma de Hugo Sánchez ha comenzado con un precio base de 800 pesos (alrededor de 70 dólares) en un portal de internet dedicado a la compra y venta de productos entre internautas.
La oferta estará disponible durante los próximos 60 días en el sitio de mercadolibre.com.mx pero nadie ha hecho todavía una oferta mayor a la inicial.
El balón fue firmado en el 2002 en el aeropuerto de la capital mexicana cuando Hugo Sánchez, actual entrenador de los campeones Pumas de la UNAM, dijo el propietario Jorge Ojeda.
"Encontré a Hugo en la zona donde se recibe el equipaje. Afortunadamente yo llevaba un balón que había comprado y le pedí que me lo firmara, a lo que él accedió gustoso. Ahora que los Pumas son campeones, seguramente más de un aficionado estará interesado en su autógrafo", dijo Ojeda al anunciar la subasta.
El director de Mercado Libre, Francisco Ceballos, dijo que México puede ser un mercado atractivo para este tipo de objetos porque los mexicanos son muy apasionados del deporte.
La pelota con la que Beckham falló el penalti en la Eurocopa fue comprada en 34.375 dólares por un coleccionista canadiense.