EFE
PARÍS, FR.- La subasta Fotos de Estrellas, que recoge imágenes tomadas por cineastas como Pedro Almodóvar o Woody Allen, actores, cantantes y otras personalidades del mundo cultural, ha recaudado 89 mil euros para que Reporteros Sin Fronteras (RSF) pueda ayudar a los 130 periodistas actualmente encarcelados en el mundo.
Por tercer año consecutivo, la organización defensora de la libertad de prensa entregó cámaras desechables a 32 personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo para que fotografiaran hechos o personas de su entorno o que los hayan marcado, sin olvidar al menos un autorretrato.
Las cámaras, de 24 negativos cada una, se subastaron ayer en París en una gala de recaudación de fondos para que RSF pueda seguir defendiendo y ayudando a los periodistas encarcelados por ?haber querido informarnos?.
Los compradores pueden revelar las películas para descubrir las 24 fotos que contienen o conservarlas intactas, firmadas por sus autores.
La cámara que alcanzó el precio más alto fue la del humorista Laurent Baffie, con diez mil euros, mientras que la del diseñador de moda Karl Lagerfeld fue adjudicada por ocho mil 500, la de Almodóvar, por siete mil 100 y la de Woody Allen, por cinco mil, informó una portavoz de RSF.
La legendaria actriz Jeanne Moreau actuó como madrina de la subasta y su cámara de usar y tirar se vendió por tres mil 500 euros.
El monto recaudado supera el de 2003, que había sido de 65 mil euros, precisó la portavoz.