Con un precio de salida de 125.000 euros, la Sala Retiro de Caja Madrid y la plataforma eBay España han abierto la primera subasta por Internet de una obra de Pablo Picasso.
Madrid, (EFE).- Un bodegón del pintor español Pablo Ruiz Picasso, de 1914 y encuadrado en el cubismo sintético, se subasta de forma exclusiva en Internet por una sala de pujas de Madrid por primera vez.
Este "Picasso", que tiene un precio de salida de 125.000 euros (casi 158.300 dólares), es un collage elaborado con finos papeles adheridos al lienzo y dibujos realizados a lápiz.
La obra tiene un certificado de autenticidad expedido el 25 de noviembre de 2000 por la hija del pintor Maya Widmaier Picasso y es parte de un lote de 230 artículos que incluye joyas, carteles y objetos de colección, que se subastarán hasta el 4 de marzo.
En esta subasta online, organizada por la entidad financiera española Caja Madrid en colaboración con eBay España, también se puede pujar por un óleo sobre lienzo de Domingo Muñoz Cuesta y una acuarela de José María Sicilia, con precio de salida de 68.380 y 36.722 dólares, respectivamente.
Según explicó el director general de la Sala de pujas Retiro, José Bailén, se quiere potenciar este instrumento para "subastar obras de mayor calibre".
De esta forma, se pretende aprovechar la buena acogida de las subastas por la red de piezas de coleccionismo como juguetes, carteles y obras gráficas para "extenderla a cuadros de mayor envergadura económica", indicó Bailén.
El cliente puede así "pujar desde su casa" y tiene un margen para sopesar sus ofertas, ya que, añadió, "cada vez que su puja haya sido cubierta se le notificará" y podrá "marcarse los límites a los que puede llegar".
Agregó que, si la experiencia es positiva, "nos plantearíamos realizar subastas de este tipo cada dos meses".