LONDRES, (Reuters) - Un dibujo autografiado que John Lennon le dio a un admirador pocos minutos antes de su asesinato en Nueva York se vendería en una subasta, en más de 82 mil libras esterlinas (148.800 dólares).
El ex Beatle escribió su nombre y dibujó dos pequeños rostros sonrientes en un pedazo de papel amarillento, media hora antes de su muerte, dijo la casa de subastas de Londres Cooper Owen.
Lennon le dio el dibujo a un empleado de los estudios de grabación Record Plant, en Manhattan, a las 10:25 p.m. del 8 de diciembre de 1980.
Media hora después, Lennon, de 40 años, murió cuando Mark Chapman, un admirador obsesionado, le disparó al músico frente a su apartamento en Nueva York.
"El precio de reserva (del dibujo autografiado) es alto por lo conmovedor y por el momento", dijo una portavoz de Cooper Owen.
El dibujo forma parte de la venta en Internet organizada por la casa de subastas, llamada "Leyendas del Rock", en el sitio http://www.ebayliveauctions.com.
También se venderá la cinta original de la primera grabación profesional de Prince, cuando tenía 17 años. Su precio de reserva, de 630.000 dólares, incluye los derechos de autor.
Una camisa roja de algodón que vestía Elvis Presley a inicios de los '70 se vendería por unos cuatro mil dólares.