EFE
Londres, INGLATERRA.- Un retrato de la modelo Kate Moss pintado por el artista Lucian Freud cuando estaba embarazada se subastará el próximo nueve de febrero en la casa Christie?s de Londres, anunció esa empresa.
El cuadro, pintado en 2000, cuando Moss estaba embarazada de su hija Lila Grace, que actualmente tiene dos años, saldrá a la venta en una subasta de arte contemporáneo y de posguerra, con un precio estimado de cinco millones de euros, indicó Christie?s.
Naked Portrait 2000 es un desnudo a tamaño natural de la modelo británica, que aparece con una imponente presencia corporal, mientras que su rostro permanece casi en la sombra.
Moss es, posiblemente, después de la reina Isabel II, la figura más conocida que ha pintado Freud, de 81 años, quien suele preferir a personas anónimas que no estén ?endurecidas? por años de práctica posando.
La idea del retrato la tuvo la propia Moss, que mostró su interés en un artículo que publicó en la revista Dazed and Confused.
Es sabido que Freud, nieto del célebre psiquiatra Sigmund Freud, aborda sus cuadros con un interés de forense y, normalmente, tarda de seis meses a un año en completar sus obras.
Pero a Moss no le importó posar durante largas sesiones para el artista, quien ha confesado en alguna ocasión que ve a sus modelos ?como animales?.
El retrato de Moss fue adquirido en 2002 por un coleccionista privado, que ahora ha decidido venderlo.