Nueva York, (EFE).- Más de 600 artículos pertenecientes a la familia del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, saldrán a subasta en Nueva York el próximo mes de febrero, anunció la firma Sotheby's.
Se trata de muebles, obras de arte, fotografías y otros objetos que durante años han decorado diversas casas de verano y residencias de la familia Kennedy en Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey y Virginia y otros que acompañaron su estancia en la Casa Blanca.
La venta se realizará entre el 15 y el 17 de febrero y se prevé que superará con creces el millón de dólares estimado para la totalidad de los lotes.
Los potenciales compradores y otros amantes de los objetos vinculados a esta emblemática familia estadounidense tendrán ocasión de contemplar de cerca los artículos en venta durante la exhibición que se ha previsto entre el 9 y el 14 de ese mes.
Caroline Kennedy explica en el catálogo que ilustra la venta que, después de la muerte de su madre Jacqueline, en 1994, su hermano John y ella tuvieron que plantearse el futuro de sus posesiones y decidieron poner a la venta algunas de ellas, lo que ocurrió en 1996.
Agrega que en los años siguientes y con la muerte de su hermano, el 16 de julio de 1999, "me he encontrado otra vez con mas casas y pertenencias de las que pueda usar o disfrutar".
Las posesiones con algún significado histórico se han entregado a la John F. Kennedy Library Foundation, explica Caroline y agrega que se ha quedado con otros objetos de gran valor sentimental para ella y sus hijos.
Una parte de los ingresos se consigan con la venta de lotes y del catálogo irá destinada a la fundación del ex presidente asesinado en 1963 y a entidades caritativas.
Algunos de los muebles, pinturas y objetos decorativos que se ofrecerán en subasta proceden de la casa de Hyannis Port, que compró el matrimonio en 1956 y donde cuatro años después, en noviembre, John F. Kennedy conoció que había sido elegido presidente.
Otros artículos han decorado durante varías décadas la casa de campo que Jacqueline construyó en Martha's Vineyard, donde en 1979 había comprado un terreno con vistas al océano Atlántico.
Otros muebles y objetos decorativos formaron parte de las estancias privadas de la familia Kennedy mientras ocuparon la Casa Blanca.
Fotografías, dibujos, joyas y libros pertenecientes a Jacqueline Kennedy Onassis, quien fue una ávida lectora y trabajó para las editoriales Viking y Doubleday, en esta última hasta su muerte, también estarán al alcance de admiradores y coleccionistas.